Recientes cambios legislativos que entraron en vigor el 1.o de enero de 2016, permiten la portación abierta de armas de fuego en Texas en ciertas circunstancias. No obstante, HISD no permite, ni ha permitido nunca, la portación de pistolas u otras armas prohibidas en las escuelas e instalaciones educativas del distrito.
Desde la promulgación de la Ley de Escuelas Libres de Armas hace más de 20 años, las propiedades escolares se han considerado zonas “libres de armas de fuego”. Las leyes de Texas tampoco permiten la portación de pistolas y otros tipos de armas en ningún edificio o sitio donde se estén llevando a cabo actividades patrocinadas por una escuela.
Aparte de que no permitirse las pistolas y armas de fuego en actividades patrocinadas por las escuelas, independientemente de que la actividad tenga lugar en propiedad del distrito o no, tampoco se permite la portación de armas en vehículos de transporte de pasajeros del distrito, como por ejemplo los autobuses escolares.
La administración del distrito continúa estudiando la nueva Ley de Portación Abierta, y no se ha dado por terminada la etapa de interpretación y difusión de la información relacionada con la aplicación y el efecto de esta ley en las escuelas públicas.
Instamos a quienes detecten cualquier tipo de actividad sospechosa en escuelas del distrito o en los alrededores, o en cualquier otro sitio del distrito, a que se comuniquen inmediatamente con la policía de HISD llamando al teléfono 713-892-7777 (24 horas al día) o marcando el 911.
A continuación podrá ver una lista de preguntas y respuestas sobre la nueva ley:
[su_document url=”http://www.houstonisd.org/cms/lib2/TX01001591/Centricity/domain/4/documents/2016/01/Open Carry FAQs formatted_Spanish.pdf” height=”900″]