Nueva aplicación simplifica el control de calidad de los alimentos en escuelas de HISD

Jeffery Chenier, representante del Departamento de Servicios de Nutrición de HISD a cargo del control de calidad, conduce inspecciones de alimentos en las cocinas de las escuelas utilizando una nueva aplicación digital.

Jeffery Chenier, representante del Departamento de Servicios de Nutrición de HISD a cargo del control de calidad, conduce inspecciones de alimentos en las cocinas de las escuelas utilizando una nueva aplicación digital.

Todos los días, representantes del Departamento de Servicios de Nutrición de HISD a cargo del control de calidad visitan las cocinas de las cafeterías escolares para asegurar que los alimentos estén en buenas condiciones y las cocinas cumplan con las normas municipales de seguridad.

Este departamento recientemente mejoró su proceso de inspección mediante el empleo de una aplicación móvil que acelera las evaluaciones de seguridad durante los controles de calidad. Gracias a la nueva aplicación, los encargados pueden inspeccionar más escuelas y compartir con otros departamentos los datos que reúnen.

“Con esta aplicación es posible llevar un control metódico de los resultados de cada escuela, y podemos enviar los informes directamente al equipo de operaciones”, dijo Heather Kohn, directora de Control de Calidad. “También podemos incluir fotografías, lo cual permite lograr un mejor entendimiento de las situaciones en que necesitamos intervenir”. Kohn añadió que en las cocinas de las escuelas del distrito, Servicios de Nutrición enfatiza la seguridad de los alimentos y la prevención de enfermedades transmitidas en los alimentos.

Desde su lanzamiento en octubre, la aplicación ha reducido la cantidad de papel y equipo utilizado durante las inspecciones. “La aplicación hace todo lo que necesitamos que haga”, dijo Daquer Reveron, analista de sistemas comerciales. “Todas las notas, fotografías y videos son parte de un único documento electrónico”.

El equipo de control de calidad de este departamento es responsable de inspeccionar más de 300 cocinas del distrito, y debe cumplir con leyes y reglamentos fijados por el Ministerio de Agricultura, la Administración de Alimentos y Medicamentos, y agencias estatales y locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *