Expectativas aumentan con los avances en la construcción de la Escuela Preparatoria Furr

[photoshelter-gallery g_id=”G00003afEyy_WVNQ” g_name=”20160411-Furr” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Dentro de 12 meses finalizará la construcción del nuevo edificio de la Escuela Preparatoria Furr que estará listo para los estudiantes a principios del año escolar 2017 – 2018, según lo confirmó Michael Scott, el gerente del proyecto, durante la junta trimestral del Equipo Asesor del Proyecto celebrada la semana pasada.

“Estoy muy contento con los avances que se han hecho durante el primer trimestre,” dijo Scott. “A pesar de algunos retrasos debido a la lluvia, seguimos a tiempo y esperamos continuar así.”

En la primera semana de abril ya se ha completado un 22 por ciento de la obra. A mediados del verano la edificación ya estará cerrada.

Más información sobre el proyecto de la Escuela Preparatoria Furr

“Primero, el trabajo era subterráneo y no podíamos ver exactamente lo que estaban construyendo ahí,” dijo Karnetta Watts, asistente de la directora de la escuela. “Ahora se notan los cambios a diario. Las expectativas están aumentando.”

La Escuela Preparatoria Furr tendrá un edificio nuevo de 182.000 pies cuadrados, valorado en $55 millones de dólares que tendrá espacio para 1.300 estudiantes, gracias al programa de bonos de $1.8 billones de dólares de HISD.  El nuevo edificio de tres pisos se diseñó de tal modo que hará énfasis a los programas de ciencia, tecnología, ingeniería y artes de la escuela y habrá áreas de aprendizaje flexibles, de colores brillantes y que pueden acoplarse ya que tendrán muebles que se desplazan y puertas deslizantes de vidrio.

Se espera que la construcción finalice durante el segundo trimestre de 2017. El edificio estará equipado con muebles y tecnología nueva para que los maestros y el personal se acomode durante el verano.

“Hemos estado en el proceso de planeación tanto tiempo pero ahora que el edificio ya se está construyendo, está acercándose el momento cumbre más rápido de lo que esperábamos,” dijo Marjorie Martinez, una de las asistentes de la directora de la escuela.

En cuanto se ocupe el edificio nuevo, la estructura actual será demolida y se utilizará el espacio para hacer campos deportivos y estacionamientos adicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *