El Distrito Escolar Independiente de Houston ha respondido a la petición de la ciudad de abrir las Escuelas Secundarias Johnston y M.C. Williams como albergues de emergencia hoy, y así ayudar a los residentes afectados por las fuertes inundaciones a consecuencia de las tormentas que se han experimentado por toda la ciudad.
La Secundaria Johnston, ubicada en el 10410 Manhattan Dr., se utilizará para albergar hasta 300 residentes de la zona de Meyerland en la cafetería y el auditorio; mientras que la Escuela M.C. Williams, ubicada en el 6100 Knox St., utilizará su cafetería y auditorio para ayudar a los residentes del área de Acres Homes.
El Departamento de Servicios de Nutrición de HISD proporcionará agua, alimentos y alimentos no perecederos en ambas escuelas. La Policía de HISD también estará en ambos sitios.
Además, HISD ha respondido a la petición del alcalde para proporcionar agua y alimentos a los residentes del área del Norte de Houston, en el centro de desastres de la ciudad localizado en Greenspoint.
“HISD está comprometido a colaborar con la ciudad durante este momento de necesidad, transformando dos de nuestras escuelas en albergues de emergencia para estudiantes, familias y ancianos”, dijo el Superintendente interino de HISD Ken Huewitt, quien se encontraba en la Escuela Johnston este lunes. “Esta es nuestra forma de proporcionar ayuda a las comunidades a las que servimos cada día porque realmente nos preocupamos por la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y sus familias”.
Las escuelas y oficinas de HISD estuvieron cerradas hoy – lunes, 18 de abril – debido a las tormentas.
Algunas escuelas han sufrido daños a causa del agua y las inundaciones a consecuencia de la tormenta. Desde la tarde del lunes, la Preparatoria Liberty es la única escuela que permanecerá cerrada el martes debido a los daños ocasionados por la tormenta. Los estudiantes de Liberty serán trasladados a otro campus mientras que los equipos del distrito trabajan en las reparaciones del edificio. El distrito aún continúa trabajando para identificar un campus provisional para los estudiantes de Liberty, y esto será comunicado directamente a los estudiantes y padres, tan pronto como se haya identificado un lugar provisional.
Funcionarios de HISD seguirán monitoreando el clima durante toda la noche para determinar si las escuelas y oficinas del distrito reabrirán el martes.
Para las últimas actualizaciones, por favor visite www.houstonisd.org/Spanish o síganos en Twitter @HISDEspanol y en Facebook (www.facebook.com/HISDEspanol)