Preparatoria Carnegie en el décimo puesto de la clasificación nacional de las mejores preparatorias

La Escuela Preparatoria Carnegie se colocó en el décimo puesto de la clasificación nacional de las mejores preparatorias, según la clasificación de las Mejores Escuelas Preparatorias 2016 de U.S. News & World Report

Además, tres escuelas del Distrito Escolar Independiente de Houston se colocaron dentro de las mejores 100 preparatorias: la Escuela Preparatoria DeBakey de Profesiones Médicas en el puesto 29, la Academia Eastwood en el puesto 50 y Challenge Early College  en el puesto 78.

Las clasificaciones de U.S. News & World Report están diseñadas para identificar a las mejores preparatorias que brindan servicios a todos los estudiantes sin importar el estatus socioeconómico. La lista se basa en los resultados de las evaluaciones estatales y en el nivel de preparación de los estudiantes de cada escuela para realizar estudios a nivel universitario. Por primera vez, el nivel de graduación fue un factor de la clasificación.

“Nuestros maestros y personal administrativo toman muy en serio su labor de educar a nuestros estudiantes y están comprometidos a prepararlos para la universidad y para la fuerza laboral”, dijo Manuel Rodríguez Jr., presidente de la Mesa Directiva de HISD. “Estamos orgullosos de su trabajo y de nuestros estudiantes. El reconocimiento nacional reafirma el camino a la excelencia de nuestro distrito”.

Un total de 19 escuelas de HISD se incluyeron en la lista 2016,  la cual reconoció a más de 6 000 preparatorias públicas de todo el país. Cinco de ellas recibieron Designaciones de Medalla de Oro, diez recibieron Designaciones de Medalla de Plata y cuatro recibieron Designaciones de Medalla de Bronce.

“Es gratificante ver que se reconozcan los esfuerzos de nuestros maestros y estudiantes por su compromiso a la excelencia académica”, dijo Ken Huewitt, superintendente interino de HISD. “Esta es solo una medida que destaca nuestros logros mientras seguimos buscando cómo mejorar nuestras escuelas y cumplir con las necesidades de los estudiantes”.

Además, quince de las escuelas se incluyeron en las listas de U.S. News & World Report de las Mejores Escuelas Magnet, Chárter y STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). La Escuela Preparatoria Carnegie se colocó en el cuarto puesto en la lista de las Mejores Escuelas Magnet. La Escuela DeBakey se colocó en el séptimo puesto en la lista de las Mejores Escuelas Magnet y en el onceavo puesto en la lista de las Mejores Escuelas STEM. la Academia Eastwood se colocó en el catorceavo puesto en la lista de las Mejores Escuelas Chárter.

La lista completa de las clasificaciones está disponible en la página web de U.S. News: http://www.usnews.com/education/best-high-schools/national-rankings.

Las escuelas de HISD que se incluyeron en la lista son las siguientes:

Designaciones de Medalla de Oro

Preparatoria Carnegie Vanguard (U.S.: 10; Texas rank: 3; Magnet: 4; STEM: 232)

Preparatoria DeBakey  (U.S. rank: 29; Texas: 5; Magnet: 7; STEM: 11)

Academia Eastwood (U.S. rank: 50; Texas: 8; Charter: 14)

Preparatoria Challenge Early College (U.S. rank: 78; Texas: 14; Charter: 26)

Preparatoria para las Artes  Escénicas y Visuales (U.S. rank: 128; Texas: 24; Magnet: 32; STEM: 198)

Designaciones de Medalla de Plata

Preparatoria North Houston Early College (U.S. rank: 502; Texas: 62; Charter: 110)

Preparatoria Sharpstown International (U.S. rank: 509; Texas: 63; Magnet: 77)

Preparatoria East Early College (U.S. rank: 537; Texas: 66; Charter: 115)

Preparatoria de Derecho y Justicia (U.S. rank: 595; Texas: 69; Magnet: 88)

Preparatoria Bellaire (U.S. rank: 662; Texas: 73; Magnet: 97)

Preparatoria Westside (U.S. rank: 707; Texas: 81; Magnet: 102)

Academia de Estudios Internacionales de Houston (U.S. rank: 850; Texas: 94; Charter: 142)

Academia Energized for STEM  West (U.S. rank: 973; Texas: 109; Charter: 155)

Preparatoria Lamar  (U.S. rank: 1,615; Texas: 154; Magnet: 203)

Preparatoria Reagan (U.S. rank: 1,854; Texas: 166; Magnet: 230)

Designaciones de Medalla de Bronce

Academia Energized for STEM Central (sin clasificación)

Preparatoria Técnica de Energía (sin clasificación)

Preparatoria Barbara Jordan (sin clasificación)

Preparatoria South Early College (sin clasificación)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *