[photoshelter-gallery g_id=”G0000xE9v.0CcSHc” g_name=”20160415-White” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
A pesar de que casi todo HISD y la ciudad de Houston tuvieron inesperadamente un par de días libres esta semana debido a las lluvias e inundaciones, el equipo de construcción siguió trabajando en la nueva Escuela Primaria Mark White. Faltando solo 124 días para el inicio de del año escolar 2016 – 2017, los trabajadores saben que cada día es esencial para que la escuela esté lista a tiempo para recibir los estudiantes en agosto.
“Definitivamente es un reto porque estamos frente a una fecha limite difícil pero tenemos un buen equipo trabajando para llevarlo a cabo”, dijo Brian Alling, el gerente del proyecto de la Escuela Primaria Mark White de HISD. “El contratista y el arquitecto merecen mucho crédito”.
La nueva escuela que fue diseñada por English + Associates Architects y que está siendo construida por DivisionOne Construction, está ubicada en la calle Old Farm Road entre Buffalo Bayou y Westheimer y se estableció para aliviar la sobrepoblación de varias escuelas en la parte oeste del área de Houston.
Más información sobre el proyecto de la Escuela Primaria Mark White
El equipo adoptó un itinerario ambicioso durante la fase de diseño del proyecto, unas 20 semanas antes de la fecha de apertura programada, dada la necesidad de inaugurar la escuela nueva en agosto de 2016. Finalizaron los documentos de diseño y construcción, realizaron los estudios requeridos de tránsito, solucionaron cuestiones del drenaje del terreno no urbanizado, obtuvieron todos los permisos requeridos entre otras cosas, en seis meses aproximadamente, y expidieron el aviso para proceder al contratista en julio de 2015.
“El departamento de bonos hizo frente al desafío y está construyendo la escuela en tiempo récord a pesar de algunas cuestiones que estaban fuera de su control”, dijo Harvin Moore, Representante de la escuela. “Yo vengo (a la obra de construcción) casi todos los fines de semana y nunca he visto que se haga algo así tan rápido”.
La escuela está diseñada para tener una capacidad de 750 estudiantes de prekínder a 5o grado. Además, la escuela ofrecerá un programa de inmersión al francés; es el primer programa escolar público de este tipo en Texas. El programa iniciará con estudiantes de prekínder y kínder el primer año y añadirá un grado cada año subsecuente. Todos los lugares para el programa de inmersión se ocuparon rápidamente para el primer año y actualmente hay lista de espera. Cuarenta por ciento de los estudiantes de Mark White estarán inscritos en el programa de inmersión cuando se implemente totalmente el programa.
Aproximadamente, 500 estudiantes se han inscrito a la escuela a la fecha y hay lugares para 250 estudiantes más. La Escuela Mark White no tiene mapa de límites de asistencia ya que es una escuela sin zona de asistencia, por lo que cualquier estudiante de HISD puede solicitar la inscripción. Sin embargo, se dará preferencia a los estudiantes dentro de las zonas escolares Briargrove, Emerson, Pilgrim, y Piney Point, ya que la escuela fue diseñada para ayudar con la sobrepoblación de las escuelas del área.
Solicite la inscripción a la Escuela Primaria Mark White
“Estoy muy satisfecha con las respuesta hasta ahora”, dijo Lisa Hernandez, directora de la escuela. “Vamos a ser una escuela con mucha diversidad. Viendo las inscripciones, ya tenemos estudiantes de todo el mundo. Ya quiero instalarme para iniciar”.