Estudiante de HISD recibirá la beca presidencial en Washington, D.C.

La estudiante también es una de los 16 estudiantes de HISD que recibieron la Beca Nacional al Mérito.

Una estudiante de preparatoria del Distrito Escolar Independiente de Houston espera tener la oportunidad de conocer al presidente Barack Obama este verano tras haber sido nombrada U.S. Presidential Scholar (becaria presidencial de EE.UU).

WangLiana16-250x300

Liana Wang

Liana Wang, de la Escuela Preparatoria Bellaire es una de tan solo 160 estudiantes de último grado de preparatoria a nivel nacional que recibirá el reconocimiento de la 52ª generación de becarios presidenciales de EE.UU., por su liderazgo, sus logros académicos y su servicio comunitario.

“Estoy emocionada de ser parte de un grupo increíble de académicos y he escuchado que a veces los académicos presidenciales logran conocer al presidente”, dijo Wang. “Me encantaría hacer prácticas profesionales en la Casa Blanca y un día trabajar en el Departamento de Estado para contribuir a la cultura administrativa y a las decisiones políticas”.

El 19 de junio, los becarios presidenciales de EE.UU. recibirán un reconocimiento y la Medalla para Académicos Presidenciales durante una ceremonia especial en Washington, D.C.

Wang, quien tiene un promedio de 4.96 y es salutatorian de su generación de preparatoria, será la primera de su familia que asistirá a la universidad. Wang asistirá a la universidad Yale este otoño y planea estudiar asuntos internacionales o ética, política y economía. Recibió ofertas de beca completa de todas las universidades a las que mandó una solicitud y recibió cartas de admisión de las universidades Harvard, Princeton, Stanford, Duke, Williams, y University of Texas.

Wang se ha involucrado mucho en torneos de debate y varias campañas políticas siendo miembro de Jóvenes Demócratas de Bellaire y representante ejecutiva de los Demócratas de Preparatorias de América. También es miembro del programa EMERGE-HISD que le facilita recursos a los estudiantes con alto rendimiento académico para solicitar admisiones, asistir y graduarse de los institutos y universidades más importantes a nivel nacional.

“Me siento tan orgulloso de Liana Wang y las oportunidades tan increíbles que le esperan”, dijo Michael McDonough, director de la Escuela Preparatoria Bellaire. “Liana siempre se ha distinguido en la escuela, la comunidad y ahora hará lo mismo en un escenario nacional. Es alguien a quien voy a seguir mientras cumple con su compromiso de mejorar nuestro mundo”.

Además, esta semana, Wang fue una de 16 estudiantes que fueron seleccionados para recibir la Beca Nacional al Mérito. La Beca Nacional al Mérito premia con dinero para asistir a la universidad a los estudiantes de preparatoria en los Estados Unidos con talento académico que obtienen buenas calificaciones en los exámenes preliminares SAT (PSAT). Los finalistas nacionales de cada estado que tengan la combinación más sólida de logros, habilidades y potencial para tener éxito en la universidad reciben la beca.

Los estudiantes de HISD que recibieron la Beca Nacional al Mérito asisten a la Escuela Preparatoria Carnegie, la Escuela Preparatoria Lamar, la Escuela Preparatoria DeBakey de Profesiones Médicas, y la Escuela Preparatoria para las Artes Escénicas y Visuales, y fueron elegidos de un grupo de 15.000 finalistas nacionales. Cada estudiante recibirá una beca de $2.500.

Los ganadores de las becas fueron elegidos por un comité de oficiales de admisiones de universidades y consejeros de preparatoria que evaluaron el historial académico, las calificaciones de dos exámenes estandarizados, sus contribuciones y liderazgo en la escuela y en actividades comunitarias, ensayos que presentaron y recomendaciones de oficiales de las escuelas preparatorias. En junio y julio se anunciarán los estudiantes que recibirán otras becas nacionales al mérito, incluyendo premios de becas patrocinadas por universidades.

Los estudiantes de HISD que recibieron la Beca Nacional al Mérito son:

Escuela Preparatoria Bellaire

Yujie Chen

Teresa J. Datta

Amy Fan

Lauren Li

Amber E. Liu

Samhith Punukula

Grant T. Su

Suneal Vemuri

Liana Wang

Escuela Preparatoria Carnegie

Victoria L. Songyang

Annum Sadana

Escuela Preparatoria DeBakey de Profesiones Médicas

Akshaya V. Annapragada

Sasha Raman

Escuela Preparatoria para las Artes Escénicas y Visuales

David C. Alexander

Escuela Preparatoria Lamar

Philip Tan

John E. Vick III

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *