Planes para Preparatoria Barbara Jordan bien recibidos por la comunidad de la escuela

[photoshelter-gallery g_id=”G0000oTYSf5LdF4Y” g_name=”20160510-Jordan” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Estudiantes, personal y miembros de la comunidad de la Escuela Preparatoria Barbara Jordan para las Carreras recibieron un informe actualizado del diseño y el proceso del proyecto de construcción de sus nuevas instalaciones en una reunión comunitaria que se llevó a cabo el martes pasado por la tarde.

Ubicada en la zona noreste de Houston, la Preparatoria Jordan será reconstruida con un presupuesto de $36.6 millones de dólares. Las nuevas instalaciones contarán con laboratorios y salones de clases especialmente diseñados para sus programas de capacitación profesional. Jordan se encuentra en periodo de transición de escuela magnet para carreras vocacionales a Central de Carreras regional. Los alumnos pasarán la mitad de la jornada escolar en la escuela de su zona de residencia, y la otra mitad en Jordan, participando en cursos de preparación profesional de alta demanda.

Entre 600 y 800 estudiantes de preparatorias de la zona tendrán acceso a experiencias de la vida real en una variedad de profesiones y oficios como auto/diésel, técnica audiovisual, cosmetología, artes culinarias, gestión de obras de construcción, mercadeo, STEM (electrónica) y soldadura.

“Queremos asegurarnos de que éste sea el mejor centro de carreras que podemos brindar”, dijo Ross McAlpine, director de la Preparatoria Jordan. “Con todas las sugerencias y el aporte recibido de los profesores, la comunidad, nuestros socios del sector comercial, y las visitas a escuelas que hemos hecho, creo que hemos logrado diseñar una muy buena escuela”.

Los diseños presentados muestran un amplio sitio con una entrada segura y separada para visitantes ubicada sobre la calle Kelley. En la parte de atrás, cerca de la zona destinada a los autobuses escolares, se encontrará la entrada de los estudiantes. Todo esto contribuirá a aliviar la congestión del tránsito.

El área administrativa estará localizada en el primer piso, donde también estará ubicado el taller de reparaciones de automóviles, las cocinas del programa culinario, los salones de cosmetología, el centro de mercadeo, el estudio de TV y el espacio destinado al cuidado de niños. En el centro de la escuela habrá un área común para el aprendizaje con una amplia escalinata donde los estudiantes podrán congregarse para estudiar o asistir a presentaciones.

En el segundo piso, el ala de ciencias será el centro de cursos de salud, enfermería, práctica de atención dental y biotecnología médica; y en ese mismo piso se encontrarán los espacios para clases de matemáticas, construcción y producción.

El comienzo de las obras de construcción se ha previsto para más adelante este año y se estima que el trabajo tomará entre 15 y 18  meses.

Más información sobre el proyecto de la Escuela Preparatoria Barbara Jordan para las Carreras

“Éste es uno de los edificios más impresionantes que he visto” dijo Rhonda Skillern-Jones, representante de la Mesa Directiva de HISD que asistió a ésta, la segunda reunión comunitaria de Jordan. “Las especificaciones y detalles captan con precisión todo lo que hemos estado imaginando para un edificio dedicado a las carreras profesionales y técnicas. Estoy enormemente satisfecha con lo que he visto”.

Actualmente se aceptan solicitudes de admisión a la Escuela Preparatoria Barbara Jordan de estudiantes de décimo grado residentes de las zonas de asistencia de las escuelas preparatorias Davis, Furr, Kashmere, North Forest, Reagan, Sam Houston, Washington, Wheatley y Yates.

“El diseño de la escuela es increíble. Nunca había visto nada igual”, dijo Jasmine Mercier, alumna de la Escuela Jordan. “Creo que es una excelente manera de lograr la participación de los estudiantes y de motivarlos en un ambiente similar al de un centro de enseñanza superior a experimentar en la práctica las carreras que pueden seguir en la vida real”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *