Personal de servicio de almuerzo de HISD reconocido por la atención a los estudiantes

[photoshelter-gallery g_id=”G0000Xs5wiYeR9I4″ g_name=”20160506-LunchHeroDay” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El Departamento de Servicios de Nutrición de HISD y estudiantes de todo el distrito homenajearon al personal de servicio de almuerzos escolares el 6 de mayo, School Lunch Hero Day. En total, se ofrecieron reconocimientos especiales en 48 escuelas. Las empleadas a cargo de este servicio o “lunch ladies” como se las conoce afectuosamente, recibieron poesías y cartas de los estudiantes en varias funciones que se llevaron a cabo en el correr de la semana.

El día School Lunch Hero Day se celebra en todo el país con el fin de reconocer la labor de los profesionales a cargo de la nutrición en las escuelas, y se caracteriza por un personaje especial llamado  The Lunch Lady –tomado de una serie de novelas en las cuales este personaje que combate el crimen impone la justicia mientras sirve el almuerzo.

Linda Turner, bibliotecaria de la Primaria De Zavala, preparó un almuerzo casero para las empleadas de la cafetería de esa escuela como muestra de agradecimiento por el servicio que ellas brindan todo el año. El director Juan Dueñas dijo que las señoras que sirven el almuerzo son un componente clave del éxito de una escuela.

“Son increíbles y hacen mucho por nuestros estudiantes”, señaló Dueñas. “Este reconocimiento es nuestra manera de agradecerles su trabajo y dedicación”.

Hernán Urrego, director de operaciones del Departamento de Servicios de Nutrición, describió la importancia del trabajo que su personal realiza al servicio de los alumnos: “Implica un gran esfuerzo”, dijo. “Las empleadas comienzan a cocinar temprano por la mañana para servir dos, y en algunas escuelas tres, comidas diarias, además de los bocadillos y meriendas que preparan. Lo hacen con mucho agrado porque les encanta servir a nuestros estudiantes”.

Las empleadas de la cafetería de la Escuela De Zavala se sintieron conmovidas por los regalos y mensajes que recibieron de los estudiantes. Sofía Garza, empleada de HISD desde hace 14 años, dijo que los estudiantes le habían alegrado el día con sus canciones y poesías. Por su parte, a Francisca Zayas, quien lleva casi un año de servicio en el distrito, le encanta atender a los niños. “Esto fue algo muy especial”, comentó Zayas. “Los niños me motivaron a continuar dando lo mejor de mí en este trabajo”.

Rosa Hernández, otra empleada de servicios de nutrición, dijo que apreciaba el reconocimiento de los estudiantes y el personal. Hernández, quien este año sobrevivió a un cáncer, señaló que su trabajo de líder del equipo de la cafetería había contribuido en gran parte a su recuperación.

“Siento que trabajar aquí es una bendición”, dijo. “Al concentrarme en los niños no me enfoqué tanto en mi enfermedad”.

Los estudiantes, maestros y personal del Centro Fonwood para la Primera Infancia organizaron un desfile para expresar su gratitud a las empleadas de la cafetería. Mary Howard, quien también ocupa un puesto de supervisión en Servicios de Nutrición, recibió los regalos de los estudiantes con lágrimas en los ojos.

“Los niños son una maravilla”, dijo Howard. “Atendemos a niños de 3 y 4 años y, aparte de los maestros, nosotras somos las personas con quien tratan en la escuela”.

La Primaria Walnut Bend sorprendió al personal de su cafetería con mensajes de agradecimiento de los estudiantes.

“Vi los afiches que los niños habían creado para nosotras y me conmoví”, dijo Susana Samaniego, asistente de la cafetería. Todos los días, el personal de las cafeterías del distrito sirve un promedio de 280.000 comidas a los estudiantes, lo cual resulta en un total de alrededor de 49 millones de comidas al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *