Este verano será un momento muy importante para el programa de bonos

[photoshelter-gallery g_id=”G0000oXXIpU0JNck” g_name=”Bond-Summer2016″ width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El verano es época de mucho movimiento para el Departamento de Construcción de HISD, pero este verano de 2016 parece tener aún más actividad de lo normal, debido a que el programa de bonos del distrito de 1.89 millones de dólares, ha llegado a un punto culminante.

Nunca ha habido tanto trabajo arquitectónico en el distrito, como el que existe actualmente con la construcción de las más de veinte escuelas y los seis edificios nuevos, programados a inaugurarse al inicio del año escolar entrante.

“Este verano será realmente fundamental. Abriremos el primer grupo de escuelas ya terminadas y empezaremos la construcción de otras. Se está cumpliendo con los contratos”, dijo Derrick Sanders, del Departamento Construcción de HISD. “El volumen de construcción es enorme. Cuando veamos hacia el pasado, éste será el verano que más recordaremos”.

Gracias al programa de bonos de HISD, aprobado por los votantes de Houston en 2012, se han construido o renovado 40 escuelas, entre ellas 29 preparatorias. Además, el programa de bonos incluye la realización de trabajos que beneficiarán a los estudiantes de todo el distrito, por ejemplo, se harán mejoras tecnológicas que tendrán un costo de 100 millones de dólares, se realizará una inversión de 44.7 millones de dólares para reemplazar campos deportivos regionales y se mejorarán algunas instalaciones de atletismo. También, se utilizarán 35 millones de dólares para renovar baños de las secundarias y 17.3 millones para hacer mejoras de seguridad y protección.

Sanders dijo que para finales de año espera tener terminados los contractos de construcción de los proyectos restantes, a excepción de uno. Con ello, el número de proyectos en construcción asciende a más de 30.

No es fácil hacer malabares y sostener tantos proyectos de construcción al mismo tiempo. Las recientes lluvias han puesto presión sobre las obras, especialmente sobre aquellas en las que se están trabajando para terminarlas a tiempo y poder inaugurarlas en agosto. Algunos proyectos quedarán listos muy cerca de la fecha en que los estudiantes tengan ya que ocupar sus instalaciones el primer día del año escolar.

“Es posible que cuando los alumnos estén entrando por la puerta delantera, los trabajadores estén saliendo por la puerta trasera”, dijo Sanders. “Porque con lluvia o sin lluvia,  la fecha límite tiene un plazo de entrega fijo”.

Las escuelas que abrirán según lo programado, al inicio del ciclo escolar 2016-2017 son las Primarias Condit y Mark White, las Preparatorias North Houston Early College y South Early College, la Escuela Magnet de Inmersión al Chino Mandarín y el Centro de Infancia Temprana North Forest (que no es parte del programa de bonos).

Por otro lado, los jóvenes empezarán el semestre de otoño tomando sus clases en la nueva ala de salones (Fase 1) de la Preparatoria Worthing y, asimismo en la Preparatoria Waltrip, encontrarán nuevos espacios como la entrada principal, el salón de la clase de banda, las aulas del primer y segundo piso, las oficinas y los espacios CTE. Se espera que las otras áreas que se renovarán, cómo las aulas del tercer piso, el segundo gimnasio y salón de vestuario de las mujeres, se concluyan durante el primer trimestre de 2017.

También, esperamos que  la construcción del Estadio Delmar y la Preparatoria Sterling se terminen para el otoño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *