Dietista de HISD galardonada con premio anual a la enseñanza de la nutrición

Nutrition Services, June 3, 2015.

La Academia de Nutrición y Dietética de Houston le otorgó el premio Outstanding Nutrition Educator 2016 a la dietista docente de HISD, Jennifer Lengyel. El galardón fue presentado por la Academia en su última reunión anual de este ciclo, y es un reconocimiento a las significativas contribuciones realizadas por Lengyel a la educación de los estudiantes de HISD.

Lengyel fue seleccionada de entre tres maestros de nutrición de nuestra ciudad. El comité nominador reconoció el inspirador liderazgo demostrado por Lengyel en la enseñanza de buenos hábitos de alimentación.

Kasandra Davis, presidenta del comité nominador, elogió las innovadoras estrategias que Lengyel utiliza para colaborar con bibliotecarias, enfermeras y maestros. “A Jenny le encanta enseñar nutrición”, dijo Davis. “Muchos estudiantes la recuerdan año tras año y se entusiasman ante la perspectiva de asistir a sus amenas presentaciones”.

La misión de Lengyel es lograr el bienestar de los estudiantes enseñándolos a tomar decisiones alimentarias sensatas de por vida. Ella los insta a elegir alimentos nutritivos para que desde pequeños se inicien en un estilo de vida saludable. “Mi objetivo es brindarles una experiencia educativa de calidad enfocada en la nutrición”, dijo Lengyel. “Quiero que se diviertan aprendiendo a alimentarse adecuadamente y a mantener su buen estado físico”.

Lengyel adapta sus lecciones de nutrición para integrarlas en las actividades escolares, ya sea el plan de estudios o alguna celebración en particular. “Puedo ayudar a los estudiantes a tomar buenas decisiones cuando regresan de su recorrido de Halloween,” comentó Lengyel, “o puedo visitar una escuela con mis compañeros chefs y alguna muestra culinaria, como espagueti de calabaza. Mis lecciones se pueden adaptar fácilmente al currículo de una escuela”.

Lengyel es muy popular entre maestros y estudiantes por igual. Kelly Karavias, maestra del programa culinario del Centro Educativo Gregory-Lincoln, ha recibido a Lengyel en su clase varias veces. En octubre, Lengyel les enseñó a los alumnos de Karavias a preparar muffins de camote con especias, y los animó a elaborarlos en su casa para compartirlos con la familia.

“Sus lecciones son divertidas e interactivas”, dijo Karavias. “Jenny sabe cómo llegar a los niños para lograr que piensen en un alimento de una manera diferente y más analítica”.

El pasado ciclo escolar Lengyel asistió a más de 100 eventos y sus clases de nutrición, degustaciones y ferias de salud educaron a casi 10.000 estudiantes.

Si está interesado en invitar a Lengyel para que dé una clase de nutrición en su escuela, será preciso que llene un formulario. Le recomendamos que no demore su solicitud porque para mediados de septiembre el calendario de clases de Lengyel ya está repleto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *