Escuelas de HISD premiadas en competencia de ahorro de energía de EPA

La Escuela St. George Place se colocó en el primer puesto a nivel nacional por su ahorro de energía en la categoría de instalaciones escolares de K-12.

Nueve escuelas del Distrito Escolar Independiente de Houston fueron reconocidas por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos a raíz de haber reducido el consumo de energía en un mínimo de 20 por ciento el año pasado.

Las escuelas fueron reconocidas en junio como parte de la competencia de EPA de 2015 Energy Star National Building Competition Battle of the Buildings Team Challenge, que se llevó a cabo para motivar a organizaciones de todo el país a competir en sus esfuerzos para reducir el consumo de energía y agua.

Una de las nueve escuelas —la Escuela St. George Place— redujo su consumo de energía en más de un tercio, 37 por ciento para ser exactos, lo cual le valió el premio mayor por reducción del consumo de energía en la categoría de escuelas K-12, y el 12.o lugar en la competencia general.

“Los niños son conscientes de la energía que consumen, y les corresponde tratar de conservarla”, dijo Sara Marye, subdirectora de la Escuela St. George Place. “Nuestra meta es desarrollar seres humanos dotados de una mentalidad global y de las herramientas para tener un impacto positivo en el mundo”.

Las otras escuelas reconocidas son: los centros para la primera infancia Farías, Laurenzo y Mistral, las primarias Crespo y Helms, las secundarias Hartman y Patrick Henry, y el Centro Educativo Gregory-Lincoln.

Las escuelas redujeron su consumo de energía en un promedio de 26 por ciento y previnieron la emisión de 2.904 toneladas métricas de gases de invernadero, una cantidad igual a las emisiones anuales generadas por el consumo de energía de 265 viviendas.

“Los equipos que compitieron en la “Batalla de los Edificios” de este año demostraron increíble dedicación e ingenio a la hora de identificar maneras de ahorrar energía y agua”, dijo Jean Lupinacci, directora de Energy Star Commercial and Industrial Branch. “Sus logros no solamente benefician su propias finanzas al recibir facturas de servicios eléctricos más bajas, sino que también nos ayudan a todos al reducir la emisión de gases de invernadero y demostrar los ahorros que se pueden lograr en los ambientes edificados”.

El Departamento de Energía y Sostenibilidad de HISD presentó a las escuelas en la competencia y también implementó medidas de conservación de energía en todo el Distrito, como modificaciones del horario de operaciones, modernización y ajuste de equipos, y optimización de las unidades de aire acondicionado, calefacción y ventilación.

“La competencia Energy Star de EPA nos ayuda a reducir el consumo de energía poniendo a nuestro alcance las herramientas necesarias para cuantificar nuestro consumo y para enfocar nuestras iniciativas destinadas a mejorar la eficiencia energética”, dijo Kellie Williams, directora general de Energía y Sostenibilidad de HISD. “Más importante aún, nos ayuda a tomar medidas para proteger nuestro medioambiente. Estamos comprometidos a cuidar de los recursos naturales y nos complace participar en futuras competencias de Energy Star”.

Para informarse en detalle sobre la competencia Energy Star National Building 2015, visite: www.energystar.gov/battleofthebuildings.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *