Mesa Directiva entrevista candidatos a superintendente

Los aspirantes reúnen los requisitos del perfil de candidato creado con el aporte de la comunidad.

La Mesa Directiva de Educación de HISD está actualmente entrevistando a candidatos al cargo de superintendente de escuelas para reemplazar al exsuperintendente, el Dr. Terry Grier, quien se retiró del puesto el pasado 29 de febrero.

En colaboración con la firma Hazard, Young, Attea & Associates, la Mesa realizó una selección inicial de aspirantes para conducir la primera ronda de entrevistas con los candidatos elegidos del total de 35 que se presentaron.

“Una vez que hayamos entrevistado a todos los aspirantes seleccionados, nos reuniremos para platicar e intercambiar impresiones sobre los pros y los contras de cada uno de ellos y, sobre esa base, seleccionaremos candidatos para una segunda ronda de entrevistas”, dijo el presidente de la Mesa Directiva, Manuel Rodriguez Jr. en la entrevista mensual de HISD Up Close de este mes.

Finalizada la segunda ronda de entrevistas, la Mesa podría elegir a uno de los candidatos como finalista o conducir más entrevistas. Por ley, la Mesa Directiva debe dar a conocer al público el nombre del finalista o finalistas un mínimo de 21 días antes de la fecha de la reunión en la cual se emitirá el voto final.

“Inicialmente teníamos pensado dar a conocer un nombre el 1.o de julio, pero por varias razones nos vimos obligados a postergar la fecha. El objetivo ahora es nombrar a alguien antes del 1.o de agosto”, dijo Rodriguez.

El grupo inicial de aspirantes consistía en candidatos que reunían las condiciones fijadas en el Perfil de Liderazgo creado por la firma antes mencionada, después de haber reunido las opiniones de más de 3.200 miembros de la comunidad. Guiándose por esas opiniones y comentarios, la firma creó además una lista de las características ideales que el nuevo superintendente debería poseer.

El puesto de superintendente interino lo ocupa desde el 1.o de marzo Ken Huewitt, quien había sido el asistente del superintendente y oficial en jefe de finanzas. El 17 de febrero la Mesa votó unánimemente para designar a Huewitt al cargo de líder interino hasta que se elija un nuevo superintendente.

Huewitt trabaja en HISD desde el año 2001 en el puesto de contralor del Distrito. Fue oficial en jefe de finanzas desde enero de 2013 hasta julio de 2015 a cargo de todas las operaciones financieras del Distrito, incluso la Oficina del Contralor, Presupuesto y Planificación Financiera, Beneficios y Gestión de Riesgos, Finanzas del Plan Medicaid, Bienes Raíces, y Control y Depósito de Materiales. En julio de 2015, pasó a ocupar el puesto de asistente directo del Dr. Grier a cargo de supervisar las operaciones diarias del Distrito en la ausencia del superintendente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *