[photoshelter-gallery g_id=”G0000uTlBp1piVNQ” g_name=”20160711-Chinese” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
Alumnos de quinto y sexto grado de la Escuela Dalian Mingxing de la China visitaron dos escuelas de HISD donde compartieron sus experiencias educativas y exploraron los salones de clases el lunes pasado.
Las escuelas Dogan y Elmore dieron la bienvenida a los estudiantes que participaron en actividades como yoga, danza y ejercicios de computación.
Yini Collette, guía de la escuela durante el viaje a Estados Unidos, dijo que hasta el momento los estudiantes chinos habían gozado de un divertido y didáctico viaje a Houston. Además de haber visitado escuelas, recorrieron el Centro Médico, NASA, el Distrito de Museos, Kemah y Galveston, y por supuesto han probado la cocina Tex-Mex. La próxima etapa de su viaje cultural incluye visitas a Boston y la Ciudad de Nueva York.
“Son muy tímidos, pero estamos tratando de ayudarlos a romper el hielo. Les ha ido muy bien”, dijo Collette.
La maestra de artes escénicas de la Escuela Primaria Dogan, Veronica Carrol, dirigió un grupo de baile para el cual había creado movimientos específicos basados en el nombre de cada uno de los estudiantes, con lo que provocó muchas risitas entre los niños.
“Las artes escénicas son universales. Ahora nosotros estamos en una fase de descubrimiento, y eso ayuda a los estudiantes a salir del cascarón”, comentó Carroll.
En Dogan, los estudiantes participaron en un ejercicio de computación sin darse cuenta de que se encontraban ante una celebridad. Irvin Randle, maestro de Dogan que dirigió la demostración, recientemente se convirtió en una sensación de Internet por su vivaz sentido de la moda. Cuando por fin lo reconocieron, Randle le restó importancia a su reciente fama señalando que no es su enfoque principal. “Es aquí donde estoy a gusto”, dijo.
Sin lugar a dudas, la visita a nuestras escuelas fue todo un acontecimiento para los estudiantes que vinieron desde tan lejos.