Distrito es único en Texas en haber recibido un reconocimiento tan especial
El Departamento de Transporte del Distrito Escolar Independiente de Houston ha sido galardonado con el premio Leadership with Propane Autogas Award que le otorgara El Consejo para la Educación e Investigación sobre el Propano.
HISD es el único distrito escolar en Texas -y uno de tres en el país- en haber sido reconocido por este Consejo por contribuir a la creación de un medio ambiente más limpio para los usuarios de los autobuses escolares, mediante el uso del gas propano. Los ganadores de los premios fueron anunciados la semana pasada en Reno, Nevada, en la Cumbre de Autobuses Ecológicos.
“Estoy muy orgulloso de nuestro Departamento de Transporte por haber recibido este prestigioso premio”, dijo el presidente de la Mesa Directiva de HISD, Manuel Rodríguez. “Es importante que hagamos nuestra parte para proteger la calidad del aire de Houston al tiempo que administramos correctamente el dinero de los impuestos”.
En 2011, la Comisión de Texas para la Calidad Ambiental y la Comisión de Ferrocarriles de Texas le ofrecieron al distrito más de 2 millones de dólares para financiar el 70 por ciento del costo de los autobuses ecológicos. Ese mismo año, HISD dio a conocer que tenía 25 autobuses a gas propano y en el lapso de los últimos seis años ha añadido más de 100 de ellos que usan combustible alternativo. Hay planes para aumentar el número de autobuses ecológicos a 250 en los próximos años.
“Me siento honrado por haber sido uno de los únicos tres distritos de la nación en recibir este premio”, dijo el director general de Transportes de HISD, Nathan Graf. “Eso habla muy bien de nuestros mecánicos y del equipo que dio paso a la existencia de nuestra flota verde”.
Los autobuses a gas propano emiten menos toxinas al aire, economizan combustible, reducen el ruido del motor y requieren menos mantenimiento. El uso de los autobuses ecológicos también le ayuda al distrito a reducir sus costos de operación al tiempo que les da a los estudiantes de Houston un aire más limpio.