La Escuela Preparatoria Furr obtiene subvención de $10 millones

La Escuela Preparatoria Furr se ganó la subvención Super School Project de $10 millones que solicitaron miles de escuelas de todo el país.

XQ Institute, otorgó la subvención que dura 5 años, luego de hacer un llamado para obtener ideas innovadoras para rediseñar las preparatorias tradicionales de los Estados Unidos y preparar a los estudiantes para la universidad y la fuerza laboral. Solo 10 escuelas recibieron la subvención.

La directora Bertie Simmons aceptó el premio durante una ceremonia en Washington D.C., y dijo que la subvención servirá para elevar a Furr a un nivel más alto de rendimiento.

“Ser buenos no es suficiente para nosotros”, dijo Dr. Simmons. “Queremos ser una súper escuela. Esperen a ver lo que vamos a hacer. Va a ser algo increíble”.

Diana Dávila, representante de la comunidad de Furr de HISD, dijo que la subvención hará más fuerte la preparatoria de ese vecindario.

“Quisiera felicitar a la Dra. Simmons y a su equipo por tener la iniciativa de buscar esta subvención tan codiciada”, dijo Dávila. “HISD es un distrito de opciones y las escuelas de vecindario como Furr son la base”.

HISD tiene una trayectoria sólida de ganar competencias para obtener subvenciones para las escuelas. En el 2013, HISD recibió una subvención federal de $30 millones llamada Race to the Top. Esa subvención está financiando la iniciativa Linked Learning de HISD, que ayuda a los estudiantes a prepararse para la carrera y la universidad a través del aprendizaje basado en proyectos. El mismo año, HISD ganó una subvención de $12 millones para crear seis escuelas Magnet que se enfocan en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *