Departamento de Cursos Avanzados ofrecerá dos sesiones de G/T para padres

¿Es su hijo dotado y talentoso? Si es así, ¿a qué escuela debería asistir?

El Departamento de Cursos Avanzados de HISD ofrecerá dos sesiones informativas para padres sobre el Programa de Dotados y Talentosos, comúnmente conocido como G/T, en el Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White, ubicado en 4400 W. 18th Street, 77092. Las reuniones tendrán lugar el miércoles, 21 de septiembre, y el martes, 19 de octubre, de 2016, entre las 5:30 y las 6:30 p.m.

En estas sesiones recibirá respuestas a todas sus preguntas relacionadas con G/T, como:

  • ¿Qué es “dotado y talentoso”?
  • ¿Es mi hijo dotado y talentoso?
  • ¿Qué servicios ofrece HISD?
  • ¿Cómo se solicita admisión al Programa de Dotados y Talentosos de HISD?

Todas las escuelas K-12 de HISD ofrecen programas diseñados para satisfacer las necesidades de los estudiantes G/T. Conocidos como Programas Vanguard Vecinales, éstos se ofrecen en las escuelas vecinales, es decir, las escuelas con zonas de asistencia fijas donde se inscriben los estudiantes con base en su domicilio. Los planes de enseñanza de estos programas se elaboran para estudiantes G/T específicamente. En otras palabras, no hay un plan para todos por igual. Las lecciones que se ofrecen a los estudiantes G/T profundizan más en las materias, brindan mayor amplitud de detalles, o avanzan a un ritmo más acelerado que las que se imparten a los estudiantes promedio.

Si tiene preguntas sobre las sesiones, llame a Cecily Hale al 713-556-6954 o envíele un mensaje por correo electrónico a CHale1@HoustonISD.org.

Para ver más información visite el sitio web del Departamento de Cursos Avanzados de HISD: www.HoustonISD.org/AdvancedAcademics.

Lea estos artículos relacionados:

http://d24csmj3dhrbhm.cloudfront.net/noticiashisd/2015/12/16/designacion-de-dotado-y-talentoso-lo-que-ud-necesita-saber/

https://blogs.houstonisd.org/noticiashisd/2015/11/11/mesa-directiva-considerara-cambios-a-politica-gt/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *