Programa capacita a estudiantes con retos de desarrollo para trabajar en ambiente de oficina

[photoshelter-gallery g_id=”G0000jnNGfN9pEaE” g_name=”20161013-Project-Search-at-Texas-Children-s-Health-Plan” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

HISD ofrece varios programas para ayudar a los jóvenes con discapacidades significativas a hacer la transición de ser estudiantes de preparatoria a ser adultos con una vida productiva. Estaremos presentando tres de estos programas en octubre, ya que es el Mes Nacional de Concientización sobre el Empleo para Discapacitados. Este es el segundo de la serie.

A las 8:30 de la mañana, once practicantes asisten a una hora de clase con su maestra Lisa Mangum en las oficinas administrativas de Texan Children’s Health Plan, antes de separase por grupos para trabajar en varios departamentos: recopilando documentos, haciendo llamadas telefónicas, y atendiendo máquinas copiadoras.

Los jóvenes entre 18 y 22 años asistieron a preparatorias de HISD antes de ser aceptados al programa Project SEARCH que los capacita para trabajar en un entorno de oficina.

CEO Gleniesha “Mi’chael’la” Comeaux, practicante de la generación 2017, les agradece a sus maestros y mentores en el programa Project SEARCH, a nombre de toda su clase. Todos la llaman CEO del salón de clases porque ayuda a que la clase funcione bien.

“Yo aprendo rápido y le agrado a todos”, dijo. “Me gusta ayudar a las personas y aprender tecnología nueva. Somos una familia y no podemos hacerlo a solas”.

Project SEARCH capacita a los estudiantes de preparatoria con distintos grados de discapacidades intelectuales o de desarrollo a través de una combinación de enseñanza en clase, exploración de carreras, y formación laboral para que obtengan un empleo remunerado.

Mi’chael’la también le da las gracias a su madre por alentarla a hacerse responsable de sí misma. “Yo tomo el autobús METRO y llego todos los días a tiempo, lista para trabajar”, dijo.

La clase comienza con un diálogo sobre eventos actuales que va desde las noticias nacionales hasta algún cambio en el estado del tiempo. Los estudiantes aprenden a ser practicantes responsables y a usar  Excel, Word, y PowerPoint. Tienen sus computadoras PowerUp, ya que son estudiantes de HISD.

A las 9:30 a.m., los estudiantes firman para salir a sus respectivos departamentos en los siete pisos de TCHP del edificio del banco Chase. Tendrán tres rotaciones durante el año de prácticas. Josh Lewis-Spears y Kieara Mooney trabajan en control de calidad y administración, sellando documentos y preparando carpetas para las reuniones. Danielle Houston transcribe los mensajes de voz en hojas de cálculo de Excel. “Me divierto en mi departamento”, escribió en una tarea de reflexión. “Jugamos y trabajamos juntos para hacer las cosas”.

Lo que empezó como una solución a los problemas de contratación de Cincinnati Children’s Hospital Medical Center ha superado expectativas y se ha multiplicado a más de 400 programas en todo el mundo. TCHP le expresó su interés a HISD cuando se dio la oportunidad para iniciar Project SEARCH en Houston. TCHP y HISD colaboraron con otras agencias comunitarias, incluyendo Texas Workforce Commission, para implementar el programa actual que es el más grande de Texas. Esta es la primera generación y están más que dispuestos a trabajar bien.

Anibal Mendoza trabaja en el departamento de reclamaciones, ingresando información al sistema. Rodolfo Aguirre-Bonola investiga posibles casos de fraude para prevenir pérdidas en la compañía. Abel Carratala es bilingüe en inglés y español y llama a los padres para recordarles sobre las próximas citas de sus hijos en el campamento FIT de YMCA. Ezekiel Kelly trabaja en el departamento de correo y se ha vuelto un experto con la máquina plegadora de cartas y la copiadora.

Estos estudiantes sobresalen en las “tareas complejas pero repetitivas”, según Mangum, que la mayoría de los empleados consideran aburridas. “Una vez que se acostumbran a trabajar con los practicantes, se dan cuenta que no pueden seguir sin ellos”, dijo.

Lea otro artículo relacionado, sobre el programa H.E.A.R.T. en Houston Food Bank.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *