Aviso de destrucción de registros del Departamento de Educación Especial

Los registros en poder del Departamento de Educación Especial de HISD y que contienen información acerca de la identificación, evaluación, colocación de nivel educativo u ofrecimiento de educación especial de estudiantes del distrito, deben,  según las leyes estatales y federales, guardarse por un período de cinco años después de que los estudiantes dejan de recibir los servicios de educación especial. Los servicios de educación especial terminan cuando el estudiante ya no es elegible para recibirlos, cuando se gradúa o cuando completa su programa educativo a los 22 años de edad. También cuando se cambia a otro distrito.

Esta notificación es para informarles a los padres o tutores y antiguos alumnos, de la intención que tiene HISD por destruir los registros de los estudiantes de educación especial que no han recibido servicios a partir de finales del ciclo escolar 2010-2011. Estos documentos se destruirán de conformidad con la ley estatal a menos que el padre o  tutor, o en su defecto, el estudiante si es elegible (adulto), le pide al distrito escolar que no lo haga.

Pasados cinco años, los registros ya no son útiles para el distrito, pero pueden ser útiles para el padre o tutor o exestudiantes para solicitar prestaciones de la oficina del seguro social, servicios de rehabilitación, ingreso a la universidad, etc. Tanto el padre o tutor o el exestudiante elegible (adulto) puede solicitar los registros, tanto  por escrito como en persona en la siguiente dirección:

Departamento de Administración de Registros de HISD

4400 W. 18th. Street.

Houston, Texas 77092.

Teléfono: 713-556-6055.

Fax: 713-556-7010.

 

Las solicitudes de registros deben recibirse a más tardar el 16 de diciembre 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *