Casi terminan la nueva Escuela Preparatoria DeBakey de Profesiones Médicas

[photoshelter-gallery g_id=”G0000ubHc8CpWUoI” g_name=”20161201-DeBakey” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

La empresa constructora llamada Tellepsen está por concluir la construcción de la nueva Escuela Preparatoria DeBakey de Profesiones Médicas y le entregará la obra a HISD el mes que entra.

Durante el los primeros meses del 2017, instalarán las actualizaciones de tecnología y los muebles nuevos en el edificio de cinco pisos y 198 000 pies cuadrados, ubicado al oeste del famoso Centro Médico de Houston.

La escuela llevará el nombre del legendario cirujano cardiólogo, Michael E. DeBakey.  Se espera que la preparatoria nueva abra sus puertas a finales del semestre de primavera.

“La ubicación y el acceso al Centro Médico es fantástico”, dijo Jenifer Topper, oficial de apoyo escolar de HISD a cargo de DeBakey HSHP. “Tiene un ambiente universitario. Es único en el Distrito”.

DeBakey HSHP se fundó en 1972, en asociación con la Facultad de Medicina de la Universidad Baylor, y fue la primera preparatoria con un enfoque en las ciencias de la salud a nivel nacional. El día de hoy, sigue siendo un ejemplo a seguir para otros distritos escolares y centros médicos del país. Tiene un programa de estudios riguroso que prepara a los estudiantes para la universidad y ofrece prácticas profesionales en la industria de la salud. En general, ofrece una experiencia distinta para los estudiantes que les interesa ejercer carreras en el sector de la salud y las ciencias, a comparación de las preparatorias tradicionales.

“Me encanta el edificio. Me impresiona el ambiente que está enfocado a la investigación médica”, dijo Agnes Perry, directora de DeBakey HSHP, durante una gira reciente que realizó de la construcción nueva. “Va a ser un nuevo comienzo para nuestros estudiantes”.

El edificio nuevo abrirá sus puertas justo antes de la escuela de verano, pero la Sra. Perry espera llevar a cabo eventos para los estudiantes senior a finales de la primavera en el edificio nuevo para que tengan la oportunidad de ver y disfrutar las instalaciones nuevas antes de graduarse.

Más información sobre el proyecto de la Escuela Preparatoria DeBakey HSHP

DeBakey es una de 40 escuelas, incluyendo 29 preparatorias, que se están renovando o reconstruyendo en el Distrito, gracias al Programa de Bonos de HISD que fue aprobado por el electorado. Se está construyendo con un presupuesto de 64,5 millones de dólares y albergará a entre 900 y 1 000 estudiantes. Contará con equipo médico y laboratorios ultramodernos para la enseñanza y capacitación de los estudiantes en atención dental, rehabilitación y cuidado de pacientes. Habrá salas de hospital simuladas y laboratorios científicos diseñados a semejanza de los laboratorios para investigaciones de la vida real, incluyendo maniquís que se pueden programar para que los alumnos realicen los diagnósticos de varias enfermedades según los síntomas que presenten.

El edificio tendrá un área común con un comedor en el primer piso conectado al atrio de cinco pisos de altura. También habrá un espacio multiuso y un centro preuniversitario. En el piso superior se encontrará el gimnasio de la escuela, un espacio para el acondicionamiento físico, un teatro experimental, una sala de arte, y la sala de música para uso en conjunción con la Orquesta del Centro Médico de Texas. Además, habrá un espacio verde al aire libre en el piso superior del edificio, y en cada nivel habrá una terraza para compensar por el limitado espacio exterior de las nuevas instalaciones.

“Gracias al ambiente profesional del edificio, los estudiantes sentirán que ya iniciaron el proceso para ingresar a la comunidad del sector médico”, dijo la Sra. Topper.

Para el fin del 2016, habrá más de 30 proyectos de construcción en marcha — un volumen sin precedente en la historia del Distrito. Y cuando todos los proyectos estén finalizados, HISD tendrá una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

El Programa de Bonos incluye también 44,7 millones de dólares para reemplazar y mejorar las instalaciones de complejos deportivos, 35 millones de dólares designados para la renovación de los baños de las escuelas secundarias, y 17,3 millones destinados a mejoras de la seguridad y la vigilancia en el Distrito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *