Mesa Directiva de HISD aprueba contrato de construcción para renovar la Escuela Primaria Codwell

La semana pasada, la Mesa Directiva del Distrito Escolar Independiente de Houston aprobó el contrato de construcción con un valor de $12 millones para renovar y reanudar la Escuela Primaria Codwell, ubicada en 5225 Tavenor Lane, en la parte sur del Distrito.

Fue necesario desocupar y cerrar el edificio en el verano de 2014, cuando empezó la renovación bajo el Programa de Bonos 2007, ya que descubrieron problemas significativos de humedad y se vieron obligados a trasladar a los estudiantes.

En un principio, trataron de remediar el problema rápidamente. Sin embargo, después de realizar las inspecciones correspondientes, determinaron que la solución más económica sería renovar totalmente el edificio. El Distrito contrató a la firma PBK Architects y el equipo de diseño trabajó con el Distrito y los oficiales de la escuela para desarrollar un plan que incluye un techo nuevo, sistemas mecánicos, ventanas nuevas, y la renovación del interior, así como muebles y tecnología.

“Queríamos que el diseño fuera como el de las escuelas del Programa de Bonos 2012, para que los niños tuvieran un ambiente del siglo XXI”, dijo Brian Busby, director de operaciones de HISD a cargo del proyecto.

Tras el voto de la Mesa Directiva, el contrato de construcción se otorgará a Comex Corporation para que inicien la obra en enero.

El diseño de la renovación conserva en gran parte la distribución original, pero tendrá muchos componentes nuevos, incluyendo una vía para los autobuses escolares en Trevor Lane, una entrada nueva con vestíbulo de seguridad para controlar el acceso al edificio, y una cocina nueva.

También se conservará el patio central, pero los pasillos principales en el exterior del edificio se volverán interiores con aire acondicionado. El objetivo es aumentar el espacio útil dentro de la escuela y solucionar los problemas de humedad.

“Al cerrar los pasillos vamos a duplicar el tamaño de la biblioteca”, dijo Donald Lee, director del proyecto por parte de la firma PBK. La biblioteca tendrá asientos cómodos, áreas de trabajo, y paredes que fomentan la escritura.

La Escuela Primaria Codwell ofrece el programa “El líder en Mí”, y los pasillos entre los distintos grados tendrán mensajes que fomentan los hábitos de los líderes, como la curiosidad y el liderazgo.

A la directora Kristy Love le da mucho gusto que vaya a haber espacios para el programa Magnet de artes y desarrollo físico, como el escenario nuevo que estará en el área que se utilizará como cafetería y auditorio. Además, el edificio tendrá un estudio de televisión moderno que les dará a los estudiantes el espacio para producir su programa de televisión sobre acontecimientos actuales. Se tomará en cuenta la acústica de los salones y la cafetería para mejorar el ambiente de aprendizaje.

La meta es que la construcción inicie en enero y se termine en el verano para abrir las puertas al inicio del año escolar 2017-2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *