Estudiantes de Westside le dan sabor al Supertazón

[photoshelter-gallery g_id=”G00000OpsHKkMbqM” g_name=”20170120-Nutrition-Services-Super-Bowl-sandwich” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El 5 de febrero se llevará a cabo el Supertazón en la ciudad de Houston. Los estudiantes de arte culinario de la Escuela Preparatoria Westside crearon recetas especiales de sándwiches para participar en un concurso del Supertazón. El sándwich ganador estará a la venta durante el partido en los puestos de alimentos del estadio.

El 19 de enero, los representantes del estadio NRG degustaron y evaluaron dos sándwiches y platillos de acompañamiento que prepararon las alumnas Dominique Jackson, Michelle Meadows, y Vivian Romero. Uno de los sándwiches es Báhn Mì de carne. El otro sándwich es de pollo empanizado. Las estudiantes se inspiraron en la diversidad de la población y los orígenes sureños de Houston.

El sándwich Báhn Mì de carne, representa una combinación de influencias gastronómicas de la cocina latinoamericana y vietnamita. Consiste en fajitas de res aderezadas y pan tipo vietnamita con crema de aguacate y tiritas de verduras en escabeche, acompañado de pico de gallo.

El sándwich de pollo empanizado incorpora sabores típicos del Sur de los Estados Unidos. Tiene salsa de queso, ejotes y tocino, y va acompañado de croquetas de papa con la salsa de queso del sándwich.

El chef O’Brien Tingling, uno de los jueces por parte de NRG, felicitó a los estudiantes de Westside por la pasión con la que elaboraron y presentaron sus platillos. “Hicieron muy bien su trabajo”, dijo. “Combinaron muy bien las influencias y los sabores”.

Los aprendices de chef trabajaron después de la escuela para perfeccionar sus recetas. Curtis Bell y Robert Holloway, maestros de arte culinario de Westside, y Tom Valdivieso, chef del Departamento de Servicios de Nutrición de HISD, orientaron al equipo de estudiantes.

“Es una oportunidad increíble para que nuestros aprendices de chef representen a Houston y se den cuenta de lo que pueden lograr”, dijo Audene Chung, administradora principal de Servicios de Nutrición de HISD. “Les va a encantar a los fans lo que crearon nuestros estudiantes para el Supertazón”.

El panel de jueces, integrado por oficiales de NRG y Aramark, elegirá el sándwich ganador y lo dará a conocer durante el día de medios de comunicación del Supertazón que se llevará a cabo el 24 de enero.

El equipo culinario de Westside sabe competir bajo presión. Esta es la segunda vez que compite a nivel nacional. En junio de 2016, obtuvo el segundo lugar en la competencia National Cooking Up Change en Washington, D.C. Los alumnos están orgullosos de las recetas que presentaron.

Si desea votar para elegir el sándwich que estará a la venta el día del partido, visite  https://twitter.com/HISDNutri.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *