La construcción de la Primaria Askew va a pasos agigantados

[photoshelter-gallery g_id=”G0000n6Dae2DCr4Y” g_name=”Askew-ES-20171222″ width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

La Navidad se adelantó para los miembros del Equipo Asesor del Proyecto (PAT, por sus siglas en inglés) de la Primaria Askew, quienes por primera vez visitaron su nuevo edificio, el jueves por la tarde.

Las aulas de colores brillantes, las áreas comunes de aprendizaje con vistas a la biblioteca y la enorme cafetería fueron solo algunos de los espacios que los miembros del PAT pudieron ver durante su recorrido, que incluyó una parada final en la oficina de la directora, Ebony Cumby, quien sonrió cuando dijo que ya podía imaginar la ubicación exacta de su nuevo sofá rojo. “Es realmente increíble ver cómo todo llega a buen término”. Y señaló que era abrumador pero que también era emocionante ver cuánto progreso se había logrado.

La Primaria Askew es una de las 40 escuelas que se está reconstruyendo como parte del programa de Bonos 2012 aprobado por los votantes de HISD. Una vez que se termine, tendrá capacidad para hasta 850 estudiantes de entre jardín de niños y quinto grado, con un costo total de 31 millones de dólares.

El proyecto está terminado en un 65 por ciento. El edificio ya está cerrado y las paredes interiores y las instalaciones de todo el sitio están casi terminadas. Se han instalado ventanas, así como el ladrillo exterior y ya casi se terminó el camino de entrada que será de concreto; además de que se ha comenzado a pintar el interior.

Dele un vistazo a la construcción de la escuela en tiempo real aquí.

Los estudiantes desde prekindergarten hasta primer grado estarán ubicados en el primer piso, así como las áreas comunes de aprendizaje, los salones de música y teatro y los laboratorios de artes visuales y de educación especial. También estará el comedor y las áreas de usos múltiples, separados por una puerta tipo acordeón.

En el segundo piso se pondrá las aulas de segundo a quinto grados y el laboratorio de arte, así como oficinas administrativas adicionales y un laboratorio de computación que tiene vista a las áreas comunes de aprendizaje. A lo largo de los pasillos de ambos pisos habrá espacios semicerrados que pueden acomodar hasta 10 estudiantes para que se reúnan a estudiar de forma independiente.

“El proyecto avanza sin problemas”, dijo el gerente del programa, Jorge Huerta. “Será el mejor momento para el aprendizaje del siglo XXI”. Por su parte, la subdirectora Bianca Garrick no pudo contener su emoción cuando se unió a las fotos grupales con sus colegas durante la gira. Ella dijo, “es increíble ver cómo cobra vida. No hay nada como una escuela nueva”.

Se prevé que el edificio se termine para el cuarto trimestre de 2018. Entonces se demolerán las antiguas instalaciones para dar paso a un estacionamiento.

Gracias al programa de bonos se está construyendo más de 25 escuelas de HISD. Casi la mitad de las 40 escuelas en construcción bajo este programa ya están terminadas y han abierto sus puertas. Una vez terminados los proyectos, HISD tendrá las preparatorias más modernas del país.

Siga a @Build_HISD en Twitter para obtener las últimas actualizaciones sobre el Programa de Bonos 2012 y la construcción de escuelas en todo el distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *