Estudiantes de HISD entrevistarán astronauta de NASA en la estación especial

Los alumnos de la Escuela Primaria Hartsfield de HISD tendrán una oportunidad exclusiva de hablar y entrevistar a la astronauta Peggy Whitson. Actualmente, vive en la Estación Espacial Internacional y trabaja como ingeniero de vuelo en la Expedición 50.

Los estudiantes de tercero, cuarto, y quinto grado le preguntarán a la Dra. Whitson sobre su experiencia en el espacio y lo que la motivó a ser astronauta. La llamada de la Tierra al espacio durará 20 minutos y permitirá que los alumnos vean y escuchen a la tripulación que se encuentra en el espacio. La transmisión en vivo de la llamada estará al aire en NASA Television y http://www.nasa.gov/nasatv

La Dra. Whitson realiza su tercera misión de larga duración en la Estación Espacial Internacional y ha batido varios récords espaciales. Con 57 años de edad, es la mujer con mayor edad en el espacio y la primera mujer comandante de la Estación Espacial Internacional. Además, ha caminado en el espacio durante más de 46 horas.

La Primaria Hartsfield fue elegida para participar en la entrevista de NASA debido a su programa Magnet de ciencias de la tierra y medioambientales y su colaboración con el club 4-H. El programa impulsa a los estudiantes a ejercer carreras en la ciencia, tecnología, ingeniería, y matemáticas (STEM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *