Power of Public: Invertir en recursos que ofrezcan a todos los niños igualdad de condiciones

Valencia Grayson usaba su tiempo libre para tomar los cursos para la preparación del SAT que gratuitamente le ofrecía la Academia Khan. Así, alcanzó el puntaje que necesitaba para perseguir su sueño de practicar deportes en una universidad de División I.

Nota del editor: La Semana de las Escuelas Públicas de Texas es del 27 de febrero al 3 de marzo. Estaremos publicando las historias personales de varios estudiantes de HISD para demostrar cómo la educación pública ayuda a los alumnos a ser exitosos. Comuníquese por Twitter con #PowerofPublic en @HoustonISD y comparta con nosotros cómo la educación pública es algo positivo en la vida de su hijo. 

Valencia Grayson ama los deportes y estaba totalmente segura de que sus resultados en la evaluación SAT no serían lo tan buenos como para llevarla a una universidad donde pudiera competir al nivel más alto del atletismo interuniversitario.

«Sabía que tenía que mejorar mis calificaciones de matemáticas y no sabía qué hacer», dijo. «Entonces alguien en la escuela me habló de la Academia Khan.»

El College Board y la Academia Khan son dos instituciones que decidieron elaborar cursos gratuitos con los que podían ayudar a los estudiantes para que mejoraran sus puntuaciones  en la evaluación SAT y estar listos para las clases en la universidad. Y así, Valencia empezó a tomar las clases en línea, día a día, siempre que encontraba tiempo.

«Es genial porque puedes tomar las clases desde cualquier lugar ya sea en tu teléfono o en tu computadora, siempre que tengas tiempo», dijo. «Las  tomaba en mi teléfono camino a mi clase de basquetbol y también cuando estaba en casa, dependiendo de lo cansada que llegaba después de mi juego.»

Ella es una estudiante senior de la Preparatoria Booker T. Washington y participa en diferentes deportes como el basquetbol, voleibol, carreras a campo traviesa y en pista, golf y softbol. «Lo más difícil fue organizar mis horarios porque practico seis deportes diferentes», dijo Valencia. Así, el software de preparación para el SAT rindió sus frutos pues mejoró en la impresionante cantidad de 470 puntos.

El otoño pasado, Valencia fue nombrada embajadora de la Academia Khan y el College Board  le dio los pasajes de avión para que asistiera a la conferencia del Consejo de las Escuelas de la Ciudad en Miami. Ahí conoció al fundador de la Academia Khan, Salmari Khan y al Presidente del College Board, David Coleman. Quien también asistió a la conferencia fue el superintendente de HISD, Richard Carranza, que recibió un reconocimiento por promover entre los estudiantes que usen los cursos de práctica.

Valencia ya hizo una solicitud de admisión para la Universidad del Sur de Texas y por el momento está revisando cuáles son las mejores universidades de los estados cercanos a Texas como Oklahoma, Luisiana y Mississippi.

«Quiero practicar el deporte en una universidad de División I y la Academia Khan me dio esa oportunidad», dijo.

«Es genial porque puedes tomar las clases desde cualquier lugar ya sea en tu teléfono o en tu computadora, siempre que tengas tiempo»- Valencia Grayson, estudiantes senior de la Preparatoria Booker T. Washington y usuaria de la Academia Khan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *