Inauguran la construcción la Preparatoria Sam Houston, cuyo lema sobre la excelencia sigue vigente

[photoshelter-gallery g_id=”G0000NmlTgVSQt3U” g_name=”20170324-HoustonMSTC” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El viernes 24 de marzo 2017 se celebró la inauguración de la construcción del nuevo edificio del Centro Sam Houston de Matemáticas, Ciencia y Tecnología comenzó con mucha energía y la presentación de su grupo mariachi que dio inicio a la celebración.

Varios estudiantes, maestros, padres, y exalumnos se reunieron en el estacionamiento de la escuela, a pesar de las fuertes ráfagas de viento. Fueron testigos de la ceremonia de inauguración de la construcción del nuevo edificio del Centro Sam Houston de Matemáticas, Ciencia y Tecnología, que se realiza gracias al Programa de Bonos 2012. Además, pudieron observar la actividad que se lleva a cabo en la obra de construcción que ya está en marcha.

“Creo firmemente que nuestros estudiantes merecen una escuela de vanguardia”, dijo Alan Summers, director de la Preparatoria Sam Houston. “No solo porque merecen una escuela que se ve bien, sino porque además, merecen estar en un edificio con instalaciones que les sirvan para prepararse para la vida después de la preparatoria.

El proyecto de $101,4 millones es parte del Programa de Bonos 2012 del Distrito Escolar Independiente de Houston que fue aprobado por el electorado. El edificio de tres niveles tendrá una capacidad para 2 700 estudiantes e incorporará las áreas de ciencia y laboratorios existentes.

La escuela tendrá un estilo universitario con suficiente espacio para salones de clases, áreas para reunirse de manera informal y facilitar el aprendizaje con base en proyectos, y un gran jardín que servirá como área de aprendizaje flexible y punto de reunión.

“Cuando pienso en Sam Houston, pienso en la batalla y la conquista. Gracias a los maestros veteranos que están presentes por seguir aquí y por creer en Sam Houston”, dijo Sam Sarabia, superintendente adjunto. “Estamos aquí para iniciar la celebración de lo que sucede cuando no nos rendimos”.

La escuela contará con una gran escalinata que servirá como un espacio flexible donde los estudiantes podrán reunirse y donde será posible impartir clases o dar presentaciones. Además, el diseño incluye espacios actualizados para JROTC y un área para las artes con un auditorio para 800 personas y un teatro cuadrado.

“No sé cómo explicarles lo que siento el día de hoy que veo cómo preparan el terreno para el edificio”, dijo Anna Eastman, representante de HISD. “Me dará mucho gusto regresar a cortar el listón dentro de poco”.

Varios dignatarios asistieron al evento, incluyendo delegados de las oficinas de los Representantes Gene Green y Karla Cisneros, así como los representantes del departamento de Servicios de Construcción de HISD, la empresa URS Program Management, la firma Stantec Architecture, y la constructora Satterfield & Pontikes Construction.

Estuvieron presentes los miembros del equipo asesor del proyecto Sam Houston, decenas de estudiantes de la preparatoria. Algunos de ellos participaron en la ceremonia de inauguración de la construcción.

“Todos los clubes, organizaciones, y actividades extracurriculares que me ofreció esta escuela me ayudaron a salir de mi área de confort y lograr mis objetivos”, dijo Uriel Iglesias, estudiante valedictorian de la generación 2017 de la Preparatoria Sam Houston.

La Preparatoria Sam Houston es una de 40 escuelas que se están renovando o reconstruyendo en el distrito escolar, gracias al Programa de Bonos 2012. Actualmente, se realizan obras de construcción en más de 30 escuelas de HISD, más que en cualquier otro momento de la historia del Distrito.

Casi la mitad de los proyectos estarán terminados a finales de verano. Y cuando todos los proyectos se hayan completado, HISD tendrá una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

“Estoy muy emocionada por la nueva escuela”, dijo Kim Barnett, exalumna de Sam Houston, quien asistió al evento con su hija para observar la ceremonia de inauguración de la construcción. Dijo que le encantaría que su hija asistiera un día a la nueva preparatoria. “Quizá sea exalumna como papá y mamá”.

Se espera que la construcción del nuevo edifico de la Preparatoria Sam Houston concluya durante el tercer trimestre de 2019.

Lea más sobre el proyecto de la Preparatoria Sam Houston

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *