Preparatoria Northside presenta asamblea sobre las obras de construcción

[photoshelter-gallery g_id=”G0000HYPFsvI39Qk” g_name=”20170412-Northside” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

La Escuela Preparatoria Northside recibió a padres, estudiantes, profesores y vecinos en la reunión comunitaria celebrada el miércoles para platicar sobre el progreso de las obras de construcción y remodelación de la escuela y del calendario de trabajo.

En la reunión, Julissa Alcántar-Martínez, directora de Northside, dio a conocer un plan de circulación del tránsito creado para proteger a los estudiantes y el personal durante el periodo de construcción. Como parte de este plan, el estacionamiento de la parte trasera del edificio escolar estará cerrado, y tanto la entrada principal de la escuela como el estacionamiento estarán situados en el lado oeste de la escuela.

“Nos hemos estado reuniendo durante cuatro años, todos los meses, todas las semanas, platicando sobre la construcción y lo que traería consigo”, dijo Alcántar-Martínez. “Nos complace decir que ya vamos a empezar”.

En el marco del programa de bonos de 2012 del distrito, el proyecto de Northside tiene un presupuesto de $46,7 millones y comienza con la creación de un nuevo estacionamiento sobre la calle Tackaberry. Este trabajo representa la primera de tres etapas de un plan que apunta a crear una escuela moderna con cupo para hasta 1 700 estudiantes.

Las obras del edificio escolar —próxima etapa del proyecto— empezarán en unas semanas, y consisten en la construcción de dos ampliaciones y la realización de considerables remodelaciones del edificio actual.

“Estamos muy entusiasmados con el inicio del trabajo”, dijo Barclay Pittman, gerente de la firma Satterfield and Pontikes Construction, quien presentó el equipo del proyecto a la concurrencia.

La directora comenzó la reunión con un resumen de los planes de diseño de la escuela y de los diferentes cambios que se producirán.

Las obras de renovación de esta histórica escuela originalmente edificada en 1928 incluyen una remodelación total del interior y de los sistemas mecánicos, eléctricos y de plomería. Por otra parte, la fachada de la escuela, que da a la calle Quitman, y el elegante auditorio con sus elaborados medallones dorados en el cielorraso, serán objeto de trabajos de restauración. Las ventanas existentes serán reemplazadas y se instalarán otras para permitir el paso de luz natural a salones y pasillos de la escuela.

Más información sobre el proyecto de Northside

El centro culinario contará con amplios ventanales instalados a lo largo del pasillo para que, mediante este concepto abierto, los estudiantes y el personal de la escuela puedan ver demostraciones y presentaciones del programa de artes culinarias.

El futuro centro de artes escénicas tendrá nuevos elementos decorativos y las paredes estarán pintadas de diversos colores. Se está viendo la posibilidad de incluir murales en el edificio de ROTC.

La mayoría de las preguntas que se hicieron el miércoles estaban relacionadas con el estacionamiento y los cambios de circulación del tránsito en torno a la escuela. En la reunión se repartieron copias del plan acompañadas de un mapa descriptivo que también se ha publicado en el sitio web de la escuela y distribuido a los estudiantes.

Según el plan, los lugares designados para la llegada de los estudiantes están al frente de la escuela, sobre la calle Quitman, y en la parte trasera sobre la calle Morris. El estacionamiento estará en la esquina suroeste de la escuela en el terreno ubicado en la intersección de las calles Fulton y Quitman, y el ingreso se logra desde la calle Tackaberry. Es necesario tener permiso para estacionar. La entrada principal de la escuela ahora está en el lado oeste del edificio, cerca del nuevo estacionamiento.

Estos cambios entrarán en vigor a partir del 14 de abril de 2017 y tendrán vigencia durante el periodo total de duración de las obras de mejoramiento de las instalaciones escolares.

“Estoy muy contenta con los cambios, pero a la vez es un poco intimidante”, dijo Machell Blackwell, exalumna de Northside y reclutadora de la PTO, señalando que tendrá que aprender el nuevo plan de circulación e ingreso a la escuela.

Más información sobre los cambios de circulación

Maribell Martínez, madre de un estudiante de Northside, dijo que le parece que los nuevos espacios para los programas de artes culinarias y artes escénicas serán buenas ampliaciones.

“Cuando yo era joven no contábamos con eso”, dijo Martínez.

El final de las obras de construcción se ha previsto para el tercer trimestre de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *