Votantes de HISD aprueban Proposición 1 para enviar el pago de Recuperación al estado

Los líderes de HISD continuarán trabajando con la Legislatura de Texas a fin de hallar una solución a largo plazo para el tema de la financiación escolar, ante el resultado de las elecciones del sábado. Los votantes autorizaron que el distrito efectuara su pago de Recuperación girando un cheque al estado con fondos de la recaudación de impuestos locales.

Bajo la ley estatal, HISD está considerado como distrito rico en propiedades, debido a que excede el límite de fondos por estudiante fijado por la Legislatura de Texas, y por lo tanto debe remitir al estado una parte del dinero de la recaudación de impuestos locales a la propiedad. Este proceso se denomina “Recuperación”, y es parte del sistema estatal de financiación escolar comúnmente conocido como “plan Robin Hood”.

La proposición del sábado planteó a los votantes –usando texto redactado por el estado– la opción de hacer el pago de Recuperación mediante la compra de créditos de asistencia escolar. De lo contrario, se retirarían las propiedades comerciales más valiosas del registro tributario de distrito.

Inicialmente, los votantes de HISD rechazaron la Proposición 1 en noviembre de 2016. Desde entonces, a raíz de medidas adoptadas por la Agencia de Educación de Texas y otros factores, el pago de Recuperación de HISD se ha visto reducido de aproximadamente $162 millones a alrededor de $77.5 millones. Por lo mismo, la Mesa Directiva convocó otra elección.

“Queremos darle las gracias a nuestra delegación legislativa por apoyar a HISD y promover un cambio en el sistema de financiación, y queremos agradecerle a la Agencia de Educación de Texas por reducir considerablemente nuestro pago de Recuperación este año”, dijo Wanda Adams, presidenta de la Mesa Directiva de Educación de HISD. “La Mesa Directiva continuará trabajando con los legisladores para arreglar el anticuado sistema de financiación escolar, el cual afecta a todos los distritos del estado. Esperamos obtener cambios significativos y lograr que todos los estudiantes de Texas reciban los recursos que tanto necesitan para tener éxito. En HISD creemos que la educación es una inversión y no un gasto, y esperamos que la legislatura concuerde con nosotros al respecto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *