HISD colabora con el municipio para combatir el virus de Zika

Las escuelas han recibido volantes informativos sobre el virus de Zika.

Con miles de familias de HISD preparándose ya para las próximas vacaciones de verano, el distrito y el Departamento de Sanidad de la Ciudad de Houston se han aliado para difundir información sobre el virus de Zika, especialmente a quienes estén haciendo planes para viajar al extranjero en los próximos meses.

El virus de Zika se transmite a través de la picadura de un mosquito Aedes aegypti infectado. Esta especie de mosquito pica tanto de día como de noche. La mayoría de las personas infectadas con este virus no llegan a enfermarse. No obstante, la enfermedad de Zika puede ser transmitida por una mujer embarazada a su feto, y la infección que se produce durante el embarazo conlleva el potencial de causar graves defectos congénitos.

Las escuelas de HISD han recibido volantes informativos del Departamento de Sanidad de Houston para distribuirlos a las familias y el personal antes del último día de clases y en la escuela de verano. El objetivo de los volantes es difundir información sobre el virus y las diferentes medidas que se pueden tomar para prevenir la infección.

No existe vacuna contra el virus de Zika, pero es posible protegerse siguiendo un Plan de Defensa de 3 Pasos que consiste en:

DRENAR

  • Una vez a la semana, vacíe todo objeto expuesto a la intemperie que pueda contener agua, como macetas, juguetes, basura y llantas viejas.
  • Mantenga su patio y jardín ordenados y la vegetación bien podada.
  • Ayude a sus vecinos a drenar agua estancada.

CUBRIR

  • En la medida que el tiempo lo permita, vista pantalones largos y camisas de manga larga.
  • Cerciórese de que los mosquiteros de las puertas y ventanas estén en buenas condiciones.
  • Siempre que sea posible, use el aire acondicionado.

USAR DEET

  • Aplique sobre la piel expuesta un repelente de insectos que contenga DEET.
  • Guíese estrictamente por las instrucciones de la etiqueta del producto, repitiendo la aplicación según corresponda.
  • Si tiene un bebé, protéjalo cubriendo su cochecito, o el asiento para el auto, con un mosquitero.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades recomienda que las mujeres embarazadas no viajen a zonas donde haya brotes del virus de Zika, como ciertas áreas del Caribe y de América Central y del Sur. Las personas que vayan a viajar a estas zonas en el verano deben tomar medidas de precaución, particularmente las mujeres embarazadas.

Para ver más información sobre el virus de Zika, visite el sitio web del Departamento de Sanidad de Houston.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *