Esta semana se gradúa la generación 2017 de HISD

Casi 11.000 estudiantes senior de preparatoria de todo el Distrito Escolar Independiente de Houston recibirán su diploma en las ceremonias de graduación que se llevarán a cabo esta semana para la generación 2017.

Los estudiantes de la generación 2017 de HISD han recibido más de 10.000 cartas de aceptación a universidades del estado así como a las mejores academias y universidades a nivel nacional. Hasta ahora, la generación ha acumulado más de $342 millones en becas y premios de ayuda financiera.

Casi 100 de estos estudiantes se graduarán en los primeros lugares de su preparatoria como valedictorians y salutatorians. Este año, la cantidad de estudiantes que se gradúan de la preparatoria con certificados de asociados es de 400. Varios de los estudiantes también se graduarán con certificaciones industriales en áreas técnicas de mucha demanda.

HISD presenta las historias de varios estudiantes de la generación 2017, mediante unas serie de videos que incluye:

  • Qualond Foglesalutatorian, Preparatoria Wheatley

Qualond Fogle dice que a pesar de las circunstancias tan difíciles que pasó durante su niñez y de vivir en un vecindario pobre, siempre le dio importancia a obtener buenas calificaciones y lograr sus metas. Asistirá a una universidad cerca de su casa para apoyar a su familia.

  • Yemile Bazalduavaledictorian, Preparatoria Chavez

Yemile Bazaldua llegó a los Estados Unidos cuando tenía 11 años y no hablaba inglés. Sus maestros y consejeros en la Secundaria Hartman y la Preparatoria Chavez la motivaron a esforzarse con sus estudios y a dar lo mejor de sí en la escuela. Ahora, ella asistirá a Harvard University. Versión extendida: https://vimeo.com/218682754; versión corta: https://vimeo.com/218682505

  • Abigail ParakoyiPreparatoria Energy Institute

Abigail Parakoyi se mudó a los Estados Unidos de Sudáfrica cuando tenía 12 años y tuvo que adaptarse. Pero lo logró y su educación mejoró drásticamente. Ella es una de las estudiantes de la primera generación de la Escuela Preparatoria Técnica de Energía, obtuvo una beca completa para asistir a Wellesley College, y solo tiene 16 años. https://vimeo.com/218674164

La primera ceremonia de graduación del Distrito será para los estudiantes de la Academia Preuniversitaria Mickey Leland, y se llevará a cabo el jueves, 25 de mayo, a las 2 p.m., en la iglesia Pleasant Grove Baptist Church, 2801 Conti St., 77020.

La primera generación de la Escuela Preparatoria Técnica de Energía se graduará el sábado, 27 de mayo, a las 7 p.m., en Butler Fieldhouse, 13755 S. Main St., 77037.

Se llevarán a cabo otras ceremonias de graduación en la ciudad a partir del jueves, 25 de mayo y hasta el 4 de junio.

Para obtener más información sobre los estudiantes de la generación 2017 de HISD, siga el hashtag #HISDGrad en las redes sociales y visite HoustonISD.org/grads. Para ver el calendario de las ceremonias de graduación del Distrito, visite HoustonISD.org/graduationcalendar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *