Construcción de la Escuela Wilson Montessori alcanza punto medio

[photoshelter-gallery g_id=”G0000xzlh2uMsFuE” g_name=”20170801-WilsonMontessori” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Las obras de la Escuela Wilson Montessori se encuentran en el punto medio de construcción, gracias al equipo de trabajadores que está edificando una ampliación de tres pisos y un gimnasio.

Mediante el Programa de Bonos 2012, que fue aprobado por el electorado, la escuela obtuvo $18,9 millones para financiar el edificio nuevo y las renovaciones que necesita el edificio actual que se construyó en 1924, en el área de Montrose.

Las renovaciones de la biblioteca, la recepción y otras áreas podrían finalizar este verano. La construcción de edificio nuevo continuará hasta el siguiente año escolar.

Se espera que el edificio nuevo se termine de construir durante el tercer trimestre del 2018, y que la escuela abra sus puertas al inicio del año escolar 2018-2019.

“El equipo de construcción ha sido muy diligente. Ya veo las oficinas”, dijo Merrie Bonnette, la directora de la escuela. “Estamos muy emocionados con los avances”.

El diseño de la escuela incluye un espacio de dos pisos para la biblioteca con ventanas muy amplias para que los estudiantes tengan luz natural y una vista hacia el exterior. También tendrá espacios flexibles de aprendizaje, y una vía nueva para los autobuses escolares en la calle Windsor con un área techada para los estudiantes.

El tercer piso significa para la escuela un espacio adicional de 58.000 pies cuadrados. Poco a poco, se irán eliminando los edificios temporales. La ampliación contará con un centro de aprendizaje, un salón de drama, salones multiusos, y un comedor con vista hacia el exterior y ventanales que se pueden abrir. Los estudiantes de 4.º a 8.º grado estarán en el tercer piso del edificio nuevo y los de kínder a 3.º grado permanecerán en el edificio actual.

La Escuela Wilson Montessori es una de 40 escuelas, incluyendo 29 preparatorias, que se están renovando o reconstruyendo, gracias al Programa de Bonos 2012. Actualmente, se realizan obras de construcción en más de 30 escuelas. Casi la mitad de los proyectos estarán terminados a finales de verano. Y cuando todos los proyectos se hayan completado, HISD tendrá una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Realice una visita virtual de la obra de construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *