Alumnos de Primaria Codwell regresan a clases en edificio recientemente renovado

[photoshelter-gallery g_id=”G0000bs0XaK7mY.o” g_name=”Codwell-ES-First-Day” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El personal de la Escuela Primaria Codwell era todo sonrisas el lunes al recibir a sus alumnos en el recientemente remodelado edificio de la calle Tavenor Lane.

Ese día tuvo un significado muy especial para muchos padres y estudiantes, no sólo porque marcó el primer día de clases del ciclo escolar 2017-2018, sino porque fue la primera vez que volvían al edificio desde que hace tres años tuvieron que trasladarse a instalaciones provisionales.

“Es como un sueño hecho realidad”, dijo Kristy Love, directora de Codwell, mientras recibía a sus estudiantes con abrazos a medida que iban llegando. “Nuestra escuela del siglo XXI, con su tecnología moderna, puede competir con cualquier escuela suburbana”.

El edificio había estado vacante y cerrado desde el verano de 2014 cuando las obras de renovación que se llevaban a cabo gracias al Programa de Bonos de 2007 dejaron al descubierto considerables problemas de humedad que obligaron a trasladar a los estudiantes a otro sitio.

Aunque el objetivo inicial era resolver rápidamente la situación, las evaluaciones subsiguientes del edificio llevaron a la conclusión de que la manera más económica y eficaz de solucionar el problema era renovar totalmente el edificio.

Aparte de contar con un interior completamente renovado, la escuela ahora tiene una glorieta para la circulación de los autobuses, entrada y vestíbulo con controles de seguridad y cocina nueva. Además, en la cafetería se construyó un escenario dedicado al programa magnet de Bellas Artes y Desarrollo Físico.

Por otra parte, el edificio ostenta una sala de producción con pantalla verde donde los estudiantes podrán producir su programa televisivo diario de noticias.

El lunes por la mañana, Joyce Hawkins, una de tantas mamás, papás y abuelos que llegaron al auditorio y la cafetería a dejar a los estudiantes en la escuela, dijo que no podía contener su entusiasmo.

Hawkins, exempleada de Codwell, comentó que sentía gran alegría al pensar en las oportunidades que la escuela les ofrece tanto a su nieto como a su bisnieto, que cursan el tercer y primer grado, respectivamente.

“Quiero que sobresalgan y que se sientan inspirados como mis otros nietos”, dijo. “Yo trabajé en Codwell 12 años y me encantó”.

Inicialmente, el primer día de clases iba a ser el lunes, 28 de agosto, pero la fecha tuvo que postergarse a causa de la inundación y los daños causados por el huracán Harvey. La mayoría de las escuelas, entre ellas Codwell, abrieron sus puertas el 11 de septiembre. Lamentablemente, en algunos casos fue necesario demorar aún más las clases, e incluso asignar estudiantes a otras escuelas mientras se llevan a cabo las reparaciones de los edificios más afectados por la tormenta.

Codwell es una de nueve escuelas nuevas y renovadas de HISD que abren sus puertas este otoño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *