Los maestros desplazados luego del huracán Harvey asistieron a un curso de capacitación en el Centro Kingdom Builders.
Los maestros de HISD que trabajan en las escuelas cuyo regreso a clases se pospuso ya que sufrieron daños ocasionados por el huracán Harvey, se reunieron en el Centro Kingdom Builders en la zona suroeste de Houston. Durante una semana, se dedicaron a planificar, colaborar, y aprender a satisfacer las necesidades emocionales de los estudiantes afectados por tormenta.
Además, el personal de más de diez escuelas visitará los vecindarios aledaños a las escuelas damnificadas para participar en un evento comunitario.
[photoshelter-gallery g_id=”G0000mqNIEAw.9jE” g_name=”20170911-TraumaTraining” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
“Capacitamos a nuestros maestros y al personal para que atiendan a los estudiantes con trauma y les facilitamos el tiempo para planear un evento comunitario con sus estudiantes y familias que se llevará a cabo el jueves”, dijo Grenita Lathan, oficial en jefe académico. “Queremos que nuestros estudiantes sepan que cuentan con nosotros y que estamos listos para darles la bienvenida en este regreso a clases 2017-2018”.
El personal escolar desplazado también está aprovechando este tiempo para reunirse y ver cómo están sus colegas, muchos de los cuales se vieron perjudicados por el huracán. El personal de la organización nacional de asistencia a las víctimas (NOVA) imparte el curso y en las siguientes semanas todos los maestros estarán capacitados.
“Somos una familia y podemos contar los unos con los otros”, le dijo Joseph Williams, director de la Secundaria Key, a su personal. “Avísenme si su familia necesita asistencia para recuperarse. Estamos aquí para ayudarlos. Muchos nos vimos afectados personalmente y debemos apoyarnos, así como a nuestros estudiantes y familias”.
Los maestros que se encuentran en el Centro Kingdom Builders visitarán un centro provisional para recoger útiles escolares y material para decorar sus salones de clases y tableros de anuncios.
“Muchos de nuestros maestros regresarán a un salón de clases que sufrió daños durante la tormenta, a un salón totalmente nuevo, o a salones provisionales”, dijo Melanie Evans-Smith, directora de servicios de apoyo académico. “Queremos proporcionarles todo el material que necesitan para que tanto los maestros como los estudiantes se sientan a gusto”.
Evans-Smith y el personal de la oficina de servicios académicos trabajaron durante el fin de semana haciendo los preparativos para los maestros. Muchos estudiantes regresarán a clases esta semana y algunos el lunes, 18 de septiembre.
Les recomendamos a los padres y al personal que consulten la base de datos de HISD, para obtener más información al respecto. Los datos se actualizan a diario.