Estudiantes de la Preparatoria Milby estrenan escuela

[photoshelter-gallery g_id=”G0000twqCIEHfYZg” g_name=”Milby-First-Day” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El lunes, se escucharon los pasos de los estudiantes por los corredores del nuevo edificio de la Preparatoria Milby durante el primer día de clases del año escolar 2017-2018.

El director Roy de la Garza dijo que él y el personal de la escuela estaban emocionados de regresar después de tanto tiempo. Durante los últimos tres años, los estudiantes y el personal de la Preparatoria Milby asistieron a la antigua Escuela Jones mientras se realizaba la construcción del nuevo edificio, gracias al Programa de Bonos 2012.

“Es mucho mejor estar de vuelta en el vecindario”, dijo el Sr. De la Garza. Dijo que se conmocionó al entrar al edificio por primera vez y ver a sus estudiantes en sus salones nuevos. “Me da mucho gusto que ya estén aquí”.

El proyecto de $79 millones consta de dos alas en donde se encuentran los salones de clases con espacios dedicados a laboratorios de ciencias e ingeniería, y espacios de aprendizaje de soldadura, cosmetología, imprenta y artes culinarias. Además, la escuela cuenta con una entrada principal segura, nuevas oficinas y un auditorio con teatro experimental, así como una gran cafetería y área común, un patio enorme, un gimnasio nuevo y sala para clases de danza con armarios. La escuela tiene tecnología de punta.

El regreso a clases se había programado para el lunes, 28 de agosto, pero se tuvo que posponer debido a las inundaciones ocasionadas por el huracán Harvey. La mayoría de las escuelas de HISD, incluyendo la Preparatoria Milby, abrieron el 11 de septiembre. Algunas escuelas tardarán más en abrir y algunos estudiantes deberán asistir a otras escuelas temporalmente mientras los trabajadores reparan los edificios que sufrieron daños durante la tormenta

El lunes, Jason Olivares, estudiante freshman, observó el área común con asombro. Dijo que le llamó mucho la atención el diseño arquitectónico del nuevo edificio.

“Estoy muy emocionado y feliz de estar aquí”, dijo.

La Preparatoria Milby es una de ocho escuelas nuevas o renovadas que abrieron sus puertas por primera vez para el regreso a clases 2017, gracias al Programa de Bonos 2012. Casi la mitad de los 40 proyectos están terminados y en uso y, una vez finalizadas todas las obras, HISD ostentará una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *