Escuelas de HISD reciben miles de libros gracias a Books Between Kids

Luego del paso del huracán Harvey, la organización Books Between Kids abrió sus bodegas a cientos de voluntarios para recibir miles de libros que fueron donados para reabastecer las escuelas afectadas por la tormenta.

La organización se asoció con HISD para distribuir más de 4 000 libros para niños a las primarias Robinson y Mitchell, las cuales se vieron en la necesidad de mudarse temporalmente debido a los daños ocasionados por las inundaciones.

Books Between Kids continuará su labor hasta repartir alrededor de 15 000 libros para niños en las escuelas que el distrito reubicó temporalmente, incluyendo las primarias Braeburn, Scarborough y Hilliard.

“Solamente la organización Books Between Kids tiene la capacidad de proporcionar miles de libros en tan pocos días”, dijo Cindy Puryear, directora de alfabetización y servicios bibliotecarios del departamento de desarrollo y currículo de primaria de HISD. “Y encima de todo, una vez que lleguen los libros de reemplazo, los niños – muchos de los cuales perdieron todas sus pertenencias –  tendrán libros en la escuela y en casa para sus bibliotecas personales. ¡Eso es lo mejor de todo!”.

Books Between Kids recibe el apoyo de Blue Willow Book Shop y Candlewick Press. Juntos proporcionarán suficientes libros para crear una biblioteca en cada salón de clases de todas las escuelas reubicadas. Cuando termine la restauración de las escuelas y los hogares, los estudiantes podrán llevarse los libros a casa para reponer los libros dañados por la inundación.

Books Between Kids se fundó en 2012 en respuesta a las estadísticas sobre la carencia de libros para niños en comunidades económicamente desfavorecidas y su correlación directa con las habilidades de lectura inferiores. La organización se compromete a proporcionarles libros a los niños que viven en las comunidades económicamente desfavorecidas de Houston. En mayo de 2017, Books Between Kids  logró distribuirles más de 30 000 libros a 42 000 niños en distintas comunidades de bajos recursos de Houston.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *