Construyen cimientos de la nueva Preparatoria Lamar

[photoshelter-gallery g_id=”G0000HoFKs_QkAac” g_name=”20171005-Lamar” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

La construcción de la nueva Preparatoria Lamar ya está en marcha aunque no se note a simple vista. Actualmente, los trabajadores están perforando y preparando los cimientos para la ampliación de la escuela.

Dentro de poco, comenzarán a colocar las vigas y colar el concreto. Una vez que los preparativos y los cimientos se hayan completado, instalarán las columnas y vigas de acero dándole forma y elevación a la obra.

“En cuanto comience la construcción del edificio en sí, se notará el avance día con día”, dijo Marvin Stone, gerente de proyectos de Heery International, quien está a cargo de la construcción de la Preparatoria Lamar de HISD. “Manténganse informados. Será un proyecto divertido”.

La Preparatoria Lamar está entre las 40 escuelas, incluidas 29 preparatorias, que se está reconstruyendo o renovando como parte del programa de bonos 2012 de HISD. El proyecto de $122,9 millones para construir instalaciones nuevas conservará la estructura original del edificio por su valor arquitectónico y tendrá capacidad para 3.100 estudiantes.

Luego de la inauguración de la construcción los trabajadores desviaron la infraestructura de los servicios subterráneos, reubicaron la planta central de utilidades y demolieron una parte del edificio actual que se ubicaba en el terreno sobre el cual se construirá el edificio nuevo.

Las personas interesadas en la construcción pueden ver los avances en tiempo real mediante las imágenes de que transmite la cámara que se instaló en el sitio.

El edificio actual ubicado en la calle Westheimer con su famosa fachada estilo art déco seguirá siendo la entrada principal de la escuela. Contará con el auditorio actual, un centro para estudiantes, una guardería para los hijos del personal y un área de artes escénicas.

El edificio nuevo contará con cuatro áreas grandes de aprendizaje flexible ubicadas en la parte este de la escuela, perpendicular al edificio actual. De acuerdo al nuevo modelo académico, los alumnos estarán separados por grados y cada grado estará en un área exclusiva de 200 estudiantes o menos. Los estudiantes de cada área contarán con un equipo interdisciplinario de maestros que priorizarán el aprendizaje con base en la investigación y que tendrán flexibilidad para establecer su horario.

Se espera que la obra de construcción continúe hasta mediados de 2019. Posteriormente, se demolerán los edificios actuales para reconstruir los campos deportivos.

Hay casi treinta proyectos de construcción en marcha en HISD, y casi la mitad de las escuelas del programa de bonos están terminadas y habilitadas. Una vez terminados todos los proyectos, el distrito contará con la cartera de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *