La construcción de la nueva Preparatoria Bellaire comienza el próximo verano

El consejo municipal de Bellaire aprobó el plan actualizado del sitio y el estudio vial para la nueva Preparatoria Bellaire y otorgó el permiso de construcción, que pudiese comenzar el próximo verano.

El permiso de uso específico que se aprobó fue el último trámite del proceso de diseño de la nueva preparatoria, la cual se construirá gracias al Programa de Bonos 2012 de HISD que fue aprobado por el electorado.

“Después de todo el esfuerzo que le hemos invertido a este proyecto para lograr un consenso entre todas las partes interesadas, estamos muy emocionados de que el municipio de Bellaire nos haya dado luz verde para avanzar”, dijo  Michael McDonough, director de la Preparatoria Bellaire. “Es un gran paso para nuestros estudiantes, nuestra escuela y nuestra comunidad”.

La Preparatoria Bellaire es una de las 40 escuelas, incluyendo 29 preparatorias que se están reconstruyendo como parte del Programa de Bonos 2012. Los planes del proyecto de $137 millones le permitirán al distrito maximizar el espacio en el terreno de 18 acres al reubicar los campos de béisbol y softbol a un lugar que se encuentra a 2 millas de distancia.

La reubicación de los campos deportivos deja espacio disponible para que los arquitectos puedan diseñar un edificio que cumpla las necesidades de los estudiantes y los vecinos del área, que mejore la fluidez del tráfico alrededor de la escuela, y ofrezca más espacios de estacionamiento.

Actualmente se está preparando el diseño esquemático de las instalaciones de 425 000 pies cuadrados. La construcción, cuyo comienzo está programado para el próximo verano, podría tardar 30 meses y se completará en fases para que los estudiantes puedan permanecer en la escuela durante la obra. Se espera que quede terminada a finales de 2020 y que los estudiantes puedan estrenarla a principios de 2021.

Una vez que terminen el edificio, los trabajadores comenzarán a demoler el edificio antiguo para construir el estacionamiento y los campos deportivos, lo cual puede tardar 1 año. Los nuevos campos deportivos de béisbol y softbol se ubicarán en 6300 Avenue B, donde se encontraban anteriormente dos escuelas Magnet, la Primaria Gordon y la Escuela de Inmersión al Mandarín. La Ciudad de Bellaire también aprobó el permiso de uso específico para la construcción en este sitio.

Actualmente, la Primaria Kolter ocupa las instalaciones ubicadas en Avenue B, ya que su edificio se inundó durante el huracán Harvey. Los oficiales del proyecto indican que la reubicación temporal no afectará los planes de construcción ya que no comenzará hasta el próximo verano.

Próximamente, se llevará a cabo una reunión comunitaria en Bellaire para informar a todos los interesados sobre los planes de diseño actualizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *