Senior de Preparatoria Carnegie sobresale en exámenes SAT, ACT y AP

El director de la Escuela Preparatoria Carnegie, Ramon Moss, y la directora de Preparación para la Universidad, Jennifer Ertel entregan un certificado a la alumna An Nguyen.

Les presentamos a An Nguyen, la estudiante del Distrito Escolar Independiente de Houston que logró puntuaciones perfectas en los exámenes ACT y SAT de la escuela, y en los 11 exámenes de cursos avanzados (AP) que ha presentado en su carrera escolar de preparatoria. Ahora, Nguyen es parte de un grupo élite de estudiantes del más alto rendimiento académico.

Según la organización College Board, 1,7 millones de estudiantes del país presentaron el examen SAT en 2017, con una puntuación promedio de 1060. En Texas, 204,409 estudiantes presentaron el SAT, con una puntuación promedio de 1020.

Tanto el SAT como el ACT son exámenes de ingreso a la universidad que evalúan los conocimientos de lectura, matemáticas y escritura.

Aumentar el acceso a los exámenes de ingreso a la universidad es un objetivo clave de HISD, y todos los estudiantes de undécimo grado presentan el SAT gratis en su escuela durante el horario de clases. Además, el distrito ofrece el PSAT gratis a estudiantes de octavo a undécimo grado. HISD se ha dedicado a preparar a los estudiantes en matemáticas y lectura con el fin de que estén listos para la universidad antes de su graduación de la preparatoria.

Por otra parte, todos los estudiantes tienen acceso gratuito a Khan Academy Official SAT Practice, una plataforma digital donde los estudiantes pueden practicar en preparación para los exámenes de lectura, matemáticas y escritura. La participación en los exámenes SAT ha aumentado casi al doble gracias a estas medidas.

“Los planes académicos escolares varían, pero los exámenes de ingreso a la universidad permiten a las escuelas medir tu capacidad de manera más objetiva. Por eso son tan importantes”, dijo Nguyen.

En lugar de comprar manuales caros o de pasarse horas estudiando, Nguyen dijo que simplemente usó el programa de Khan Academy y técnicas para administrar el tiempo que aprendió mientras estudiaba para presentar el ACT. Nguyen piensa estudiar matemáticas aplicadas en Caltech, Stanford, MIT o Rice cuando haya egresado de la preparatoria.

“Tienes que descubrir qué método de estudio es mejor para ti y cómo obtienes mejores resultados en los exámenes. Para cuando llegue la hora del SAT ya habrás presentado el PSAT cuatro veces. Aprende de cada examen, usa lo que sabes, y haz los ajustes necesarios”, señaló Nguyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *