La Primaria Piney Point recibe Premio de la Federación Nacional de Vida Silvestre

[photoshelter-gallery g_id=”G0000ix7E48kKrhw” g_name=”Piney-Point-ES-Green-Flag” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Los representantes de la Federación Nacional de Vida Silvestre (NWF, por sus siglas en inglés) visitaron esta mañana la Primaria Piney Point para entregarle el premio Eco-Schools USA Green Flag, que es el mayor honor que una escuela puede recibir por parte de la NWF. Piney Point es sólo una de dos escuelas en Houston que han recibido tal reconocimiento este año y una de tres primarias en el estado de Texas en recibir este honor.

“Aquí, en Piney Point, vivimos de acuerdo con nuestro lema: Todos aprenden, todos son líderes”, dijo su directora, Bobby Swaby.

Para ser acreedoras de un premio como éste, las escuelas deben seguir tres diferentes caminos sostenibles, uno de los cuales debe ser la energía. A lo largo de los últimos tres años, Piney Point ha completado con éxito seis de las doce características de una escuela sostenible: reducción de energía, consumo y residuos, vida saludable, hábitats en los patios escolares, biodiversidad y alimentos sostenibles.

“Los estudiantes están haciendo su parte y nos sentimos muy orgullosos”, dijo Holly María Flynn Vilaseca, representante del distrito VI.

Además del premio Eco-Schools USA Green Flag, que izaron los estudiantes en el asta de la bandera de la escuela, la directora Swaby y su personal recibieron una proclamación por parte de la Ciudad de Houston.

Marya Fowler, la gerente general de educación y divulgación de NWF, comentó que se sentía muy entusiasmada por el premio de ese día y elogió a los estudiantes por tener una cultura sostenible en la escuela. “Ustedes son el futuro de este planeta y llenan nuestros corazones de orgullo y esperanza”, dijo.

Eco-Schools USA es un programa internacional de escuelas ecológicas diseñado para que éstas instruyan a los estudiantes sobre la sostenibilidad a través de iniciativas de aprendizaje y medio ambiente. Hasta este momento el programa lo han acogido 51 000 escuelas de 62 naciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *