Los estudiantes de HISD crean obras de arte con puertas dañadas durante Harvey

25 escuelas de HISD participan en una iniciativa artística llamada aDOORe, que tiene como objetivo que sus estudiantes creen obras usando las puertas de las casas que resultaron dañadas por la tormenta que trajo el huracán Harvey.

aDOORe Houston, tiene como objetivo fortalecer a las comunidades escolares que fueron más afectadas y les da a los estudiantes un medio para sanar sus heridas a través del arte.

Las puertas serán un medio para documentar visualmente la forma en que la tormenta los afectó directamente a ellos, a su escuela y a su comunidad. Los participantes tendrán la tarea de representar de qué manera Houston ha superado lo ocurrido, cómo se ha unido y cuánto ha crecido después de la tormenta.

“Sabemos que muchos de los niños y jóvenes de estas comunidades escolares pasaron por experiencias traumáticas debido a Harvey”, dijo el superintendente de HISD, Ricardo Carranza. “Algunos de ellos quizás no puedan hablar sobre lo que les sucedió pero esperamos que a través del arte puedan expresarse y sean capaces de enfocarse en la finalidad que tiene todo esto: el aprendizaje”.

El proyecto aDOORe Houston fue creado por el recientemente establecido Departamento de Bellas Artes de HISD. Las puertas se exhibirán durante la exposición de arte Project aDOORe del 7 al 15 de diciembre en el Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White ubicado en 4400 W. 18th. St.

A partir del 18 de diciembre, las puertas se convertirán en parte de una exhibición que visitará distinto sitios como la Reflecting Pool del parque Hermann, el parque Discovery Green, la Biblioteca Pública de Houston-Downtown y el estadio BBVA Compass Bank. La última parada de esta exposición será en el almuerzo del Estado de las Escuelas de HISD que se realizará en el Hotel Hilton Americas durante el mes de febrero.

“Todos en Houston, de alguna manera, se vieron afectados por Harvey”, dijo Rickey Polidore Jr, el especialista en currículo para las artes visuales de HISD. “Esperamos que si acercamos estas obras de arte a la comunidad podremos alentar a quienes tienen dificultades para contar su historia con respecto a Harvey”.

Si desea obtener más información visite el sitio web: https://projectadoorehouston.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *