Sigue avanzando la edificación de la Academia Wharton

El proyecto de construcción de la Academia Wharton de Doble Vía continúa su progreso. Han finalizado las obras de demolición interior del edificio existente y se está erigiendo la estructura de acero de la ampliación.

En los pisos superiores de la ampliación de tres pisos ya se está vertiendo cemento, y en el edificio original se llevan a cabo obras de instalación del techo, de los sistemas de aire acondicionado y de las tuberías y el cableado eléctrico.

«Me emociona ver cómo va tomando forma el edificio», dijo Jennifer Day, directora de Wharton. «Será un estupendo centro de enseñanza del siglo XXI para las generaciones futuras».

Este proyecto de ampliación y renovación, que se está realizando con un presupuesto de $39,2 millones, es parte del Programa de Bonos aprobado por los contribuyentes en el año 2012. El edificio de Wharton ya tiene 88 años de antigüedad y será totalmente renovado en su interior, mientras que conservará gran parte de su fachada original y estará conectado a la ampliación de tres pisos.

Cuando el trabajo esté terminado, la Academia contará con espacios de aprendizaje, laboratorios, gimnasio y biblioteca nuevos, así como un vestíbulo de tres pisos de vidrio. En el patio interior se conservarán los árboles añejos de la escuela que tendrá capacidad para 900 estudiantes.

En el edificio original se encontrarán los salones de clases para los estudiantes de los grados inferiores. En la ampliación, ubicada en el lado norte de la propiedad, se hallarán oficinas administrativas, aulas, la cocina y los comedores, y espacios para las artes escénicas en el primer piso.

En el segundo piso habrá más salones de clases y laboratorios, así como un gimnasio con escenario para actuaciones y salas para el acondicionamiento físico y los vestuarios. El tercer piso consistirá en aulas, laboratorios y espacios para el trabajo de preparación de los maestros.

Además, el frente de la escuela ahora dará al oeste, con la entrada principal sobre Columbus Street, visible desde la intersección con West Gray Street.

Hay casi treinta proyectos de construcción en marcha en HISD, y casi la mitad de las escuelas del programa de bonos están terminadas y habilitadas. Una vez terminados todos los proyectos, el distrito contará con la cartera de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *