La Mesa Directiva de Educación del Distrito Escolar Independiente de Houston aprobó el jueves en sesión extraordinaria un plan de rehabilitación modificado para la Escuela Preparatoria Kashmere.
Éste es el octavo año consecutivo que la Preparatoria Kashmere recibe la calificación “debe mejorar”, una de las designaciones que la Agencia de Educación de Texas (TEA) emplea para calificar a las escuelas como parte del proceso de verificación del cumplimiento de los estándares académicos estatales. En consecuencia, el distrito debe presentar al estado un plan detallado de las medidas que tomará para mejorar el rendimiento estudiantil en esa escuela.
HISD presentó un plan de rehabilitación el 19 de octubre, pero éste fue rechazado la semana pasada por el Comisionado de Educación de Texas, Mike Morath, quien solicitó al distrito que volviera a presentar el plan describiendo en mayor detalle el presupuesto, el personal, y los recursos monetarios requeridos para la implementar el plan de rehabilitación.
El comisionado solicitó también que el nuevo plan incluyera en su descripción todo recurso suplementario que el distrito vaya a proveer, así como el tipo de cambio fundamental que será necesario lograr para remediar las deficiencias persistentes en la escuela.
El plan modificado debe ser presentado a TEA el viernes. Según la ley estatal, el comisionado debe aceptar un plan de rehabilitación o tomar una de tres medidas: nombrar una junta para gobernar a todo el distrito, ordenar un equipo directivo nuevo para la escuela, ordenar el cierre de la escuela.
La Mesa Directiva de Educación aprobó el plan de rehabilitación modificado mediante una votación que arrojó un resultado de 6 – 0.
«Kashmere ha realizado considerable progreso, y creemos que el plan y los recursos actuales contribuirán al éxito de la escuela», dijo Ricardo Carranza, superintendente de HISD. «También creemos que el plan modificado que fue aprobado hoy por la Mesa Directiva responde a las inquietudes del comisionado y representa para Kashmere la mejor oportunidad de cumplir con los estándares estatales este año».
En esta misma sesión extraordinaria, la Mesa Directiva analizó y aceptó los resultados oficiales de las elecciones del 7 de noviembre, y aprobó una resolución que ordena la realización de una segunda ronda de votación para elegir los representantes de los distritos I y II.