Nuevo récord de asistencia a la Cumbre de Soñadores de HISD

[su_vimeo url=”https://player.vimeo.com/video/246877871″ width=”620″]

Alrededor de 500 estudiantes (más del doble que el año pasado) asistieron a la tercera Cumbre de Soñadores de HISD que se llevó a cabo en el Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White para obtener recursos e información sobre solicitudes universitarias y ayuda financiera.

El evento anual lo organiza el Departamento de Servicios Multilingües y Preparación para la Universidad para ofrecerles ayuda a los estudiantes beneficiarios de DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), titulares de visa, residentes permanentes, refugiados y asilados, así como a sus familias.

Gracie Guerrero, superintendente adjunta de Servicios Multilingües, dijo que el objetivo de la cumbre es doble.

“Los estudiantes que piensan que no tienen opciones después de la preparatoria se dan cuenta de que existen recursos especialmente para ellos. Además, el evento reúne los recursos que tenemos en el distrito en un solo lugar para hacerlos más accesibles”, dijo Guerrero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El superintendente Ricardo Carranza les dio la bienvenida a los estudiantes y familias en inglés y en español. Los alentó a aprovechar todos los recursos y las sesiones disponibles y a seguir soñando a lo grande.

“La palabra sueño es el fundamento sobre el cual se construyó este país”, dijo Carranza. “Vamos a recuperar esa palabra el día de hoy porque somos parte del sueño americano… nuestro sueño no es distinto al sueño de los fundadores de esta nación”.

Al evento asistieron representantes de varios centros de educación superior de la comunidad y de universidades de Texas que contestaron preguntas sobre el proceso y los requisitos de admisión, y ofrecieron sesiones informativas sobre la Solicitud de Ayuda Económica del Estado de Texas (TASFA). La cumbre incluyó sesiones informativas sobre los estudios universitarios, una feria de recursos, y un taller sobre el proceso para llenar la solicitud de ayuda económica para seniors. Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de llenar una declaración jurada gratis para confirmar residencia en Texas durante los últimos tres años, un documento que se requiere al momento de solicitar admisión a la universidad.

Ramón Rodríguez, estudiante sophomore de la Preparatoria Sterling, estaba ansioso por informarse sobre los procesos de solicitudes universitarias y de ayuda financiera.

“Tengo muchas preguntas que mis padres no me pueden contestar”, dijo. “Voy a asistir a todas las sesiones para informarme sobre todo un poco; solo quiero buscar recursos como becas y programas que me servirán más adelante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *