Concluyen las renovaciones de la Prepartoria Scarborough

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Melanie Esquivel, estudiante senior de la Preparatoria Scarborough, recuerda perfectamente todas la veces que cambiaron el lugar de ensayo de la banda escolar en los últimos años.

Ensayaron en el salón de baile y en el gimnasio, pero la acústica no era la adecuada por lo que muchos maestros en los salones aledaños llegaron a quejarse. Así fue como terminaron ensayando en el pequeño teatro experimental donde apenas cabían.

“Casi lloré cuando lo vi. Fueron muchas emociones. Esperé tanto tiempo”, dijo la flautista de 17 años de edad. No contuvo su entusiasmo al describir varias características del nuevo salón de música para la banda. “Por fin somos una parte importante de la escuela”.

El nuevo salón de música se encuentra en la ampliación de 13 000 pies cuadrados destinada a los programas de JROTC y bellas artes. La ampliación se construyó gracias al Programa de Bonos de HISD que fue aprobado por el electorado en 2012.

El proyecto de $14,6 millones incluye renovaciones en el edificio actual: cafetería, gimnasio, salones de clases, pasillos y espacios de educación técnica y vocacional. La escuela cuenta con una nueva entrada principal y recepción segura y una nueva barra de snacks en la cafetería.

“Las personas no se imaginan el impacto positivo que tiene en el aprendizaje el poder trabajar en un edificio seguro y cómodo”, dijo Rod Trevino, director de la Preparatoria Scarborough mientras caminó por los pasillos de la escuela el lunes. “Impulsará la instrucción porque los alumnos querrán venir a esta escuela y los maestros disfrutarán su trabajo en un ambiente que cuenta con tecnología moderna y un edificio cómodo en sí”.

Actualmente, el equipo de construcción está revistiendo el edificio con ladrillo y terminando la cancha de tenis, las bancas de jugadores en el campo de béisbol y el nuevo diseño de jardinería.

La mayor parte del trabajo de renovación en el edificio principal se completó durante el verano y se estrenó en el otoño de 2017. El lunes fue el primer día en que los estudiantes de bellas artes y JROTC disfrutaron sus instalaciones nuevas. Los maestros y sus alumnos admiraron los espacios nuevos.

Más información sobre el proyecto de la Preparatoria Scarborough

“Los salones de clases son muy bonitos. Tienen mucha iluminación. Tenemos más ventanas y más luz natural”, dijo Louis King, teniente coronel jubilado del ejército de los Estados Unidos y maestro del programa JROTC de Scarborough. “Realmente creo que el ambiente será muy bueno para nuestros jóvenes”.

Scarborough es una de 40 escuelas que se están renovando o reconstruyendo como parte del Programa de Bonos 2012. Casi la mitad de las escuelas del programa de bonos están terminadas y habilitadas. Una vez terminados todos los proyectos, el distrito contará con la cartera de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *