Alumnos de Primaria Robinson reanudan las clases en su escuela renovada después de Harvey

[photoshelter-gallery g_id=”G0000__RI_SQxGR8″ g_name=”20180108-Robinson-ES” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El lunes de mañana, los estudiantes y padres de la Primaria Robinson esperaban en fila a la entrada de la escuela ansiosos por ver el interior del edificio reparado y renovado tras los cuantiosos daños causados por el huracán Harvey el pasado mes de agosto.

Lista para atender a sus estudiantes, la directora Paige Fernández-Hohos intervino oportunamente para guiar a una niña que, desorientada, no sabía hacia dónde dirigirse. «¿Quién es tu maestro? ¿En qué grado estás?», le preguntó la directora, quien luego acompañó a la estudiante al salón de tercer grado que buscaba.

«Definitivamente parece que es el primer día de clases en agosto porque el edificio está puesto a nuevo, los niños no saben bien hacia dónde ir, y los maestros tienen un horario diferente», dijo Fernández-Hohos, señalando luego la ayuda que la escuela ha recibido para quedar en condiciones de recibir a los estudiantes.

«Gracias a los departamentos de proyectos de bonos y de mantenimiento de instalaciones de HISD, recibimos toda la ayuda que necesitábamos para que todo estuviera listo hoy», dijo.

Los alumnos de Robinson pasaron el primer semestre divididos entre la Primaria Pleasantville y la vecina Secundaria Holland, mientras se efectuaban las reparaciones y renovaciones de su escuela. Se ha llevado a cabo una considerable renovación del interior del edificio que incluyó el reemplazo de todas las superficies porosas hasta una altura de 4 pies, así como de los armarios, componentes de madera, pisos vinílicos, muebles, útiles escolares varios y materiales didácticos. Además, se realizó una limpieza, desinfección e inspección de todo el edificio.

Alexandra Rabadan, maestra de Kínder de la Primaria Robinson, dijo que la transición ha ido muy bien hasta ahora, tanto para los maestros como para los estudiantes.

«Éste es mi primer año de maestra, así que apenas me había acostumbrado a la escuela antes de la tormenta», dijo. «Es cierto que perdimos muchos de los hermosos murales, pero tenemos esta oportunidad de comenzar de nuevo, especialmente los estudiantes. Realmente se sienten como en casa».

Siete planteles de HISD tuvieron que cerrar debido al daño causado por Harvey: las primarias Robinson, Braeburn, Scarborough, Kolter, Hilliard y Mitchell, y la Escuela Preparatoria Liberty. Los dirigentes del distrito optaron por renovar Hilliard y Robinson teniendo en cuenta la edad y sostenibilidad de los edificios. En Hilliard, el trabajo de renovación continúa.

En su reunión ordinaria del mes de diciembre la Mesa Directiva de Educación de HISD aprobó un plan para reconstruir Braeburn, Scarborough, Kolter y Mitchell debido a los daños catastróficos causados por la tormenta y la necesidad de elevar los edificios para prevenir inundaciones futuras.

La Escuela Preparatoria Liberty se mudó a instalaciones arrendadas por HISD. En un principio, se había trasladado a los estudiantes y el personal a la Escuela Internacional Sharpstown. Los administradores del distrito están considerando opciones para la ubicación a largo plazo de esta preparatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *