La construcción de la Preparatoria Worthing pasa a su fase final

[photoshelter-gallery g_id=”G0000mBcB8DRKHuM” g_name=”20180131-Worthing-HS” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

La segunda y última fase de construcción de la Preparatoria Worthing ya rebasó su segunda mitad. Eso fue lo que los miembros del equipo asesor del proyecto escucharon durante su reunión trimestral de este miércoles.

Ya fue instalada la parte de acero de la estructura, así como la mayoría de los marcos metálicos de puertas, ventanas y paredes interiores. También se vertió el concreto de lo que será el estacionamiento principal y el área de los autobuses además de que está en marcha la instalación de los sistemas mecánicos, eléctricos, de plomería y HVAC.

Otro avance son las renovaciones que se hicieron al edificio original, en el que se trabajó para actualizar el escenario del auditorio, los salones de música, los baños, los vestidores y la clínica. Todo ya terminado.

“Día a día vemos el progreso; ahora tenemos más de la mitad de la construcción realizada”, dijo el gerente de proyectos de Prime Contractors, Brad Hooper. “La instalación del techo está casi terminada; el edificio estará completamente sellado y seco en unas cinco semanas a partir de hoy”.

Ubicada en la comunidad Sunnyside de Houston, la Preparatoria Worthing es una de las 40 escuelas que se están renovando o reconstruyendo como parte del Programa de Bonos 2012. Se invirtieron 33 millones de dólares en instalaciones que tendrán un ala de dos pisos para aulas. Una vez terminado el proyecto tendrá capacidad para entre 1 100 y 1 300 estudiantes.

El proyecto se realizó en dos fases. La primera fase se centró en construir el ala de dos pisos, misma que abrió a los estudiantes en agosto de 2016. En ella hay centros de aprendizaje pintados en colores brillantes, laboratorios de ciencias y espacios para las carreras y la tecnología que acompañan a una gran sala de conferencias al estilo universitario.

Como parte de la segunda fase se hará un edificio adicional para el programa JROTC, además de espacios administrativos, una sala de pesas, gimnasios para competencias y gimnasios auxiliares, alas académicas, un laboratorio de hospitalidad y un comedor que abrirá a un gran patio al aire libre.

En las próximas semanas y meses, los trabajadores instalarán las ventanas, los ladrillos exteriores y los paneles metálicos en el techo; y se conectará la energía del edificio para hacer pruebas de operación de los sistemas eléctricos, de calefacción, ventilación y aire acondicionado. El proyecto está programado para completarse a finales del verano o principios del otoño de 2018.

Gracias al programa de bonos se está construyendo más de 25 escuelas de HISD. Casi la mitad de las 40 escuelas en construcción bajo este programa ya están terminadas y han abierto sus puertas. Una vez terminados los proyectos, HISD tendrá las preparatorias más modernas del país.

Siga a @Build_HISD en Twitter para obtener las últimas actualizaciones sobre el Programa de Bonos 2012 y la construcción de escuelas en todo el distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *