Avanza la construcción la Preparatoria Sam Houston

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se ha completado el 40% de la construcción del nuevo edificio del Centro Sam Houston de Matemáticas, Ciencia y Tecnología. El proyecto de $118.9 millones contará con electricidad permanente a finales de marzo.

El equipo terminará de instalar los muros de concreto armado a finales de este mes. El colado de concreto se realizó en todas las áreas y 2 secciones del complejo ya están completas. El techo se está instalando por partes, así como la plomería y el sistema mecánico y eléctrico.

Sizwe Lewis, gerente general de servicios de construcción de HISD, dijo que el proyecto se demoró debido a las inclemencias del tiempo pero espera que los trabajadores puedan recuperar el tiempo perdido para continuar con el programa previsto.

“Las temperaturas heladas y la lluvia que nos han tocado desde principios de año ocurrieron en un momento crítico del proyecto”, dijo Lewis. “Estamos trabajando para reducir el impacto de las demoras al programa del proyecto”.

La Preparatoria Sam Houston es una de 40 escuelas, incluyendo 29 preparatorias, que se están renovando o reconstruyendo en el distrito escolar, gracias al Programa de Bonos 2012. El edificio de tres niveles tendrá una capacidad para 2 700 estudiantes e incorporará las áreas de ciencia y laboratorios existentes.

La construcción se puede ver en vivo, gracias a la webcam que se instaló en el sitio.

Las instalaciones de 360.000 pies cuadrados tendrán un estilo universitario con suficiente espacio para salones de clases, áreas para reunirse de manera informal y facilitar el aprendizaje con base en proyectos, y un gran jardín que servirá como área de aprendizaje flexible y punto de reunión. La escuela contará con una gran escalinata que servirá como un espacio flexible donde los estudiantes podrán reunirse y donde será posible impartir clases o dar presentaciones.

Además, el diseño incluye espacios actualizados para JROTC y un área para las artes con un auditorio para 800 personas y un teatro cuadrado.

Se espera que la construcción del nuevo edifico de la Preparatoria Sam Houston concluya durante el cuarto trimestre de 2019.

Casi la mitad de las escuelas del programa de bonos están terminadas y habilitadas. Una vez terminados todos los proyectos, el distrito contará con la cartera de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Siga @Build_HISD en Twitter para obtener información actualizada sobre el Programa de Bonos 2012 y las obras de construcción de escuelas en todo el distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *