Carranza y la policía de Houston piden ayuda a la comunidad de HISD para prevenir amenazas a las escuelas

Tras la tragedia sucedida en la Preparatoria Stoneman Douglas en Parkland, Florida, el superintendente de HISD, Ricardo Carranza, les pidió a los padres de familia y personal escolar que sean ellos la primera línea de defensa cuando se trata de mantener seguros a los estudiantes del distrito.

En conjunto con el jefe de la policía de Houston, Art Acevedo, y el sheriff del condado Harris, Ed González, les pidió a los padres que hablen con sus hijos sobre las consecuencias de hacer bromas o amenazas en contra de la seguridad escolar ya sea en las redes sociales, en persona o por algún otro medio. Las amenazas son consideradas crímenes, incluso si quien las hace las considera una broma.

“La mejor medida preventiva es tener una cultura escolar bien informada, un cuerpo estudiantil que se sienta cómodo transmitiendo información”, explicó Carranza e instó a los estudiantes a que si “ven algo, digan algo” y denuncien cualquier inquietud ante un adulto.

Por su lado, el jefe de la policía, Art Acevedo dijo, “Algo con lo que no se bromea es con una amenaza. Se considera terrorismo. A quienes las hacen se les investiga y se les acusa de un delito”. Y agregó que su oficina es capaz de identificar a quienes hacen amenazas anónimas en las redes sociales.

Ed González le pidió al público que se haga presente e informe sobre cualquier persona de quien se sospeche que esté planeando un acto de violencia contra alguna escuela. “Tomaremos su informe en serio e investigaremos con prontitud”, dijo. También él, les pidió a los padres que hablen con sus hijos sobre el uso correcto de las redes sociales y sobre cómo informarle a alguien en caso de que sufran intimidación o amenazas. “Ahora más que nunca, necesitamos a estudiantes valientes que le den información a las fuerzas del orden público para prevenir ataques y detener a quienes hacen amenazas”.

Aquí puede leer la carta que el superintendente Carranza dirige a la comunidad

El superintendente Carranza dijo que HISD está revisando su plan de respuesta a emergencias y trabajando estrechamente con el Departamento de Policía de Houston y la oficina del Sheriff del condado de Harris. Además, informó que las escuelas practicarán simulacros de seguridad a lo largo de las próximas semanas.

También mencionó el hecho de que los estudiantes de todo el país planean hacer varias caminatas y protestas en las próximas semanas para llamar la atención sobre el tema de las armas en las escuelas, después de los tiroteos de Parkland. Dijo que HISD se está preparando para tales escenarios en los que la seguridad es lo más importante y que además, los maestros están fomentando la discusión acerca de este tema en todas las clases.

“Creemos firmemente que el lugar más seguro para los estudiantes son las escuelas. Nuestros maestros están preparados para hablar de este tema con sus alumnos; de hecho ya lo están discutiendo con ellos y les están ayudando a expresar sus opiniones”, dijo Carranza. “Creo en la primera enmienda y es primordial que los estudiantes aprendan a expresar sus sentimientos de forma pacífica. Eso es lo que estamos enseñándoles a hacer: a expresarse sin violencia”.

El superintendente agregó que no anima a los estudiantes a hacer caminatas y enfatizó que el lugar más seguro para ellos son sus salones de clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *