Carta a la comunidad del Superintendente de HISD Richard Carranza

Nota del editor:  La semana pasada Richard Carranza, superintendente de HISD, envió la siguiente carta a los padres y al personal de HISD después de los tiroteos de Parkland, Florida.

Estimada comunidad de HISD:

Nuestro distrito acompaña al país en su duelo por la trágica pérdida de vida ocurrida en la Escuela Preparatoria Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, el miércoles. Cuando el huracán Harvey impactó en Houston, las Escuelas del Condado de Broward fueron unas de las primeras en acudir en auxilio de nuestros estudiantes, y hoy nosotros nos solidarizamos con ellas tras este ataque sin sentido.

Queremos que ustedes sepan que la seguridad de nuestros estudiantes y personal es la prioridad principal del distrito. En todas las escuelas se han puesto en práctica medidas preventivas que contribuyen a la eficacia de nuestro protocolo de seguridad y permiten identificar y responder a las amenazas que pudieran surgir. El Departamento de Policía de HISD y el Equipo de Gestión de Riesgos actualmente están revisando todas las normas y procedimientos de emergencia, e inmediatamente aumentaremos el número de simulacros que se conducen en todas las escuelas. Por otra parte, estamos formando un nuevo equipo específicamente capacitado para responder a amenazas y situaciones de emergencia con personal asignado a diferentes puntos del distrito. Además, el Departamento de Policía de HISD anualmente entrena a sus agentes de manera que estén capacitados para responder rápidamente ante la presencia de un tirador activo, y hace unos meses los agentes recibieron equipo adicional de seguridad y respuesta táctica a amenazas que podrían presentarse en las escuelas.

También sabemos que nuestros estudiantes podrían sentir angustia al enterarse de la tragedia ocurrida en Florida, o al ver imágenes por televisión y en los medios sociales. Por lo tanto, hemos designado consejeros para crisis que están a la disposición de los estudiantes en nuestras escuelas.

Uno de nuestros primeros escudos protectores es la comunidad. Instamos a los padres a que les pidan a sus hijos que no callen si ven o se enteran de algo que podría representar una amenaza para la seguridad. Recuérdenles que se si ven algo tienen que decir algo, y que, ante una inquietud deben acudir a un adulto.

Agradezco su apoyo a nuestra continua labor de brindar un ambiente seguro y protegido para la enseñanza y el aprendizaje en todas nuestras escuelas.

Atentamente,

Ricardo A. Carranza
Superintendente de HISD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *