[photoshelter-gallery g_id=”G0000JaQliHae8_M” g_name=”20190119-Madison-HS” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
Las obras de construcción de la nueva Escuela Preparatoria Madison ya han llegado a su punto medio, lo cual representa un importante hito para este proyecto del Programa de Bonos de 2012.
La instalación de las paredes exteriores está casi terminada, y ha comenzado la instalación de ventanas y techos. En el extremo sureste del edificio se trabaja en el revestimiento de ladrillo, y el perímetro del estacionamiento ubicado en el cuadrante oeste de la escuela ya está cercado.
Otros trabajos que se están realizando en estos momentos son el enmarcado de las paredes interiores, la instalación de cables, tuberías y pisos, y el acabado de las paredes de cemento del taller de mecánica, los vestuarios y los baños.
«Ver el progreso de nuestra nueva escuela es muy emocionante para toda nuestra comunidad escolar», dijo Vernitra Shivers, directora interina de Madison. «Nuestra escuela original nos ha servido muy bien, pero no podemos negar que esperamos ansiosamente las nuevas oportunidades de aprendizaje que el nuevo edificio nos brindará».
Madison es una de las 40 escuelas que el distrito está renovando o reconstruyendo en el marco del Programa de Bonos de 2012. El nuevo plantel, un proyecto de $94 millones, tendrá un área total de 265.000 pies cuadrados y capacidad para 2.100 estudiantes.
La escuela da a la calle West Orem Drive y contará con un vestíbulo de dos pisos en un área amplia que se podrá usar como comedor y espacio de encuentro, a la vez que permitirá la entrada de abundante luz natural.
Se construirán tres alas académicas de dos pisos al este de la entrada, y espacios para las artes escénicas y para uso de la comunidad al oeste. La escuela también contará con un nuevo gimnasio, área para deportes y una piscina de competencia en el sector noreste de la escuela.
Vea la construcción de la Preparatoria Madison en marcha
La finalización de las obras se ha previsto para el primer trimestre de 2019. Cuando la nueva escuela ya esté habilitada y en uso, se demolerá el edificio antiguo para dar lugar a nuevos campos de deportes.
Hay más de veinte obras de construcción en marcha en HISD, y casi la mitad de las escuelas del programa están terminadas y habilitadas. Una vez finalizados todos los proyectos, el distrito contará con una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.
Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.